Los Gasol vuelven a hacer historia

Pau y Marc Gasol siguen agrandando su leyenda, al ser los primeros hermanos en jugar un partido como titulares del “All-Star” de la NBA.

 

GARCÍA, Marcos/

Avilés, Deportes

El quince de febrero del 2015 pasará a la historia del baloncesto español, mundial y del deporte en general. Ese día, Pau Gasol y su hermano pequeño Marc Gasol, una de las parejas de hermanos deportistas mejores de todos los tiempos, hicieron más grande su legado.

 

Ambos hicieron el salto inicial del “All-Star Game” (el partido de las estrellas). Marc representó a la Conferencia Oeste, mientras que Pau a la Este. Los dos fueron elegidos titulares del encuentro por los aficionados de todo el mundo, por delante de jugadores como el MVP de la pasada temporada Kevin Durant. Esto demuestra la importancia y el respeto hacia el baloncesto español en todo el mundo y valora la gran temporada que están cuajando los dos.

 

La Conferencia Oeste, equipo de Marc, ganó el partido por 163 a 158 a la Conferencia Este, equipo de Pau. Marc sumó seis puntos y diez rebotes en veinticinco minutos, mientras que Pau aportó diez puntos y doce rebotes en veintiséis minutos de juego.

 

Antes de comenzar el encuentro, los dos hermanos explicaron que este era un partido para divertirse. Al acabar, tanto Pau como Marc hablaron que fue una fantática experiencia y que ojala no fuera la última vez.

'El 2015 va a suponer un nuevo cambio político'

Pedro Sanjurjo González, es un político asturiano nacido en Abres el 20 de marzo de 1958 y reside en Gijón desde 1967. Actualmente es presidente de la Junta General del Principado de Asturias. Es del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Fue concejal del Ayuntamiento de Gijón en los mandatos de 1999-2003 y 2003-2007.

GUTIÉRREZ, Gloria; ÁLVAREZ, Sheila/

Avilés, Local

Un ataque terrorista en Túnez se cobra la vida de 19 personas

En la tarde de ayer, 18 de marzo, un grupo de terroristas, cuya autoría aún se desconoce aunque se cree que fue obra del Estado Islámico, abrieron fuego junto al Parlamento del país y tomaron varios rehenes en el Museo del Bardo.

FERNÁNDEZ, Pablo/

Avilés, Internacional

La capital de Túnez, único país árabe que ha logrado la transición democrática, sufrió ayer un atentado terrorista. El número de atacantes se desconoce todavía, aunque fuentes del Gobierno aseguraron ayer que la guardia del Parlamento identificó a tres hombres armados y que, al ordenarles que se detuvieran, abrieron fuego.

 

El atentado tuvo lugar el día en que la Cámara tunecina debatía la reforma de la ley antiterrorista y una jornada en la que la afluencia de turistas era mayor debido al desembarco de cruceros. Entre los 19 fallecidos se encuentran un matrimonio español de 75 y 73 años, y víctimas de nacionalidad italiana, francesa, japonesa, polaca y colombiana. Tras varias horas de tenso tiroteo, las fuerzas de seguridad consiguieron abatir a dos de los terroristas y detener a otro, aunque, según informan fuentes del Estado, se cree que los terroristas habrían recibido algún tipo de apoyo, y se está buscando a varios sospechosos.

 

Este ataque no podría haber llegado en peor momento, pues el país se encuentra actualmente en una situación de delicada transición, ya que el pasado año aprobó una nueva Constitución y celebró las primeras elecciones libres tras la “primavera árabe”. A pesar de que se desconoce la procedencia de los terroristas, se cree que los atacantes eran yihadistas, ya que en los últimos meses la actividad de estos ha aumentado, sobretodo en su frontera con Argelia. El país se encuentra actualmente en un ambiente de tensión constante, por miedo a otro ataque terrorista, y el Gobierno ha extremado precauciones para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Tragedia en Los Alpes

Lo que principalmente pareció ser un fallo del avión acabó siendo un accidente intencionado por el copiloto del avión.

Fernández, Miguel/

Avilés, Internacional

El vuelo 9525 de Germanwings del 24 de marzo de 2015 partió del aeropuerto de Barcelona-El Prat a las 10:01 hacia el aeropuerto Internacional de Dusseldorf con 144 pasajeros, 2 pilotos y 4 miembros de tripulación. El avión se estrelló en el macizo de Estrop 1 en Los Alpes franceses de Provenza.

Se trata de la peor catástrofe de la aviación europea en 5 años y el primer siniestro de una línea de bajo coste en la Unión Europea. Las autoridades francesas y alemanas han indicado que la caída del avión fue intencionada.

Comida en la calle 2015

El pasado 6 de abril la villa de Avilés celebró en sus calles ‘La comida en la calle’, una tradición a la que acudieron más de 15.000 personas.

LARA, Andrea/

Avilés, Local

El lunes, se celebró la ya tradicional ‘Comida en la calle’ en la villa avilesina en la que el tiempo acompañó para una comida inolvidable. Esta tradición consiste en que el lunes después de ‘El bollo’ los avilesinos salen de sus casas para así comer en la zona antigua de Avilés, en la que bares de la zona ponen sus mesas en fila cubiertas de manteles.

Hallado ataúd de Cervantes

El ataúd del famoso escritor fue encontrado este sábado en la cripta del convento de las Trinitarias de Madrid.

 

FERNÁNDEZ/ Miguel,

Avilés, Sociedad

Un ataúd con las iniciales M.C correspondientes a las de Miguel de Cervantes, que contenía restos de huesos en su interior, fue hallado este sábado en la cripta de las Trinitarias, convento donde el pasado mes de abril se buscan los restos del escritor.Las iniciales están formadas con numerosas tachuelas de media pulgada.

El hallazgo del ataúd se produjo al mediodía del sábado. Sin embargo, todo indicaba este domingo que el ataúd, estropeado por la humedad y las letras, albergó el cadáver del autor, enterrado desde el 23 de abril de 1616.

El equipo investigador que realiza la expedición no se atreve todavía a asegurar que los restos encontrados pertenezcan a Cervantes.

pulsa en la fotoEn un primer momento, al introducir una microcámara en el interior del féretro, se detectaron algunos restos óseos. Estos restos se encontraban mezclados con otros, al parecer infantiles, que se encontraban en el pie del ataúd y fueron los primeros en ser extraídos.

Al principio la euforia se adueñó de los investigadores, se encontraban más de una decena en el interior de la cripta, situada a 4.80 metros bajo el suelo, donde la mañana del sábado se había autorizado por primera vez la entrada de periodistas gráficos y literarios.

En un momento determinado, muchos investigadores se encontraban en torno a una de las sepulturas halladas. Aquella situación hacia sospechar que se trataba de un hallazgo poco importante, ya que se decía que tan solo eran unos restos de un niño.

Los arqueólogos se enfrentan ahora al examen detallado de los restos encontrados en el ataúd con las siglas M.C. Su primera tarea será separar los huesos de los niños con los posibles huesos de Cervantes, mas adelante discriminarán uno a uno los huesos, detectando si son masculinos o femeninos.

Una vez determinados el sexo de los huesos, se pasará a investigar si presentan alguna de las lesiones que caracterizaban a Cervantes. Pueden quedar marcas de la atrofia ósea en los huesos del metacarpo de la mano izquierda y los impactos de pelotas en el esternón, que sufrió en la batalla de Lepanto,  aunque detectar esos golpes en el esternón puede ser muy difícil.

Mueren dos de los tres espeleólogos españoles desaparecidos en Marruecos

Varios días después de su desaparición en Marruecos, dos de los espeleólogos españoles que habían desaparecido en el país han muerto debido al mal estado en el que se encontraban.

FERNÁNDEZ, Pablo/

Avilés, Deportes

El pasado miércoles 1 de abril, un grupo de espeleólogos españoles denunció a la Gendarmería marroquí de la desaparición de tres de sus compañeros, de los cuales se habían separado y habían decidido reencontrarse ese mismo día.

Créditos