Endesa te inspira

EL TURISMO DE CERO EMISIONES. LA AVENTURA DE VIAJAR EN COCHE ELÉCTRICO

Publicado el 15 de marzo, 2017

EL TURISMO DE CERO EMISIONES.  LA AVENTURA  DE VIAJAR  EN COCHE ELÉCTRICO

 

A mediados de marzo empieza a oler a vacaciones. Es un hecho. Es el momento de deleitarnos pensando en nuestros próximos destinos vacacionales para Semana Santa y, desde luego, para el verano.

Ahora lo que se lleva es el turismo verde y en 2017 más que nunca, ya que estamos en el Año Internacional del Turismo Sostenible. Y no nos referimos a hacer trekking por montañas imposibles o a cruzar, machete en mano, selvas tropicales, necesariamente. Hablamos de una forma de viajar que incluye un factor eco con una vuelta de tuerca: la innovación. Hablamos, en definitiva, del turismo inteligente, un concepto avanzado del turismo, responsable y conectado, que implica una transformación en los hábitos de los viajeros.

Fuente: Segittur

 

¿Eres un turista inteligente?

Al igual que ocurre con las ciudades inteligentes, el nuevo paradigma de turismo pasa por optimizar los recursos y ganar en eficiencia gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como facilitar la vida a los turistas y a los residentes. Todo ello redunda en su bienestar y en su satisfacción con la experiencia turística en pro de la sostenibilidad.

Esto se consigue con medidas como promover y hacer buen uso de las TIC, dotar de wifi abierto y gratuito a los destinos para poder acceder a servicios y a información turística a golpe de click, además de facilitar el intercambio de información y experiencias entre los usuarios, hacer de los hoteles edificios accesibles e inteligentes o promover el uso del e-parking, entre otras. Aunque son muchas las medidas utilizadas, el turismo inteligente está protagonizado hoy más que nunca por la movilidad eléctrica.

Fuente: Goldcar Spain

 

Mallorca, destino pionero en e-mobility. El proyecto ecaR

España es uno de los países pioneros en la implantación del turismo inteligente y, gracias al impulso de entidades como Endesa, Mallorca se ha convertido en un destino de referencia mundial en movilidad eléctrica. Con el proyecto ecaR, la compañía ha hecho posible que, a partir de ahora, se pueda recorrer toda la isla en coche eléctrico sin preocupaciones y sin perder tiempo. Para ello, ha instalado 6 puntos de recarga rápida (30 min), separados por una media de 35 kilómetros, que cubren los itinerarios más transitados de la isla y que garantizan la autonomía de los vehículos y los desplazamientos seguros y cómodos a lo largo y ancho de su territorio. Además, se trata de puntos de acceso público que puede usar cualquiera y que, en breve se geolocalizarán y situarán gracias a un código QR y cuya energía suministrada tiene un origen 100% renovable.

Esto convierte a Mallorca en el destino perfecto para los viajeros del siglo XXI que podrán disfrutar, desde ya, de toda la oferta que la isla ofrece, disminuyendo el impacto de sus vacaciones en el medioambiente y gozando de un Mediterráneo que huele a mar y no a polución y que suena a trinos de pájaros, a conversaciones y a risas, en lugar de a motores de combustión.

 

 

De rally eléctrico por la isla. Endesa challenges

Para ilustrar la libertad y la comodidad que trae consigo esta medida de apoyo a la movilidad eléctrica, Endesa realizó el pasado 13 de febrero #endesachallenges en Mallorca; una aventura en forma de rally en la que 3 equipos de dos miembros cada uno competían por recorrer la isla de la forma más eficiente y con el menor consumo posible, utilizando, para ello, vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga facilitada por Endesa; en concreto, sólo 4 de los 6 puestos de recarga de baterías existentes. Los seis participantes, todos ellos expertos del mundo del motor, vivieron una experiencia única en la que demostraron que el turismo de cero emisiones ya es posible (además de moderno), gracias a iniciativas como la de esta empresa pionera.

Fuente: Blog de Endesa

 

Y tú, ¿te consideras un turista inteligente? ¿Te sumas a esta nueva forma de disfrutar de las vacaciones?

 

Puede que también te interese:

Un club de auto-recarga.

El Rally de Mallorca en coche eléctrico.

Libro Blanco de destinos Turísticos Inteligentes.

Coches eléctricos y autónomos, el cambio llega sobre ruedas

Loreto Resco Guijarro - Madrid 

Compártelo Facebook Twitter

TAGS:

 Agenda

    Endesa educa