Carolina Marín fuera del All England.

Marín queda fuera del All England en cuartos de final perdiendo contra la tailandesa Ratchanok.

Conociendo a Naíma Acuña

La joven baterista ha charlado con nosotros y hemos descubierto muchas cosas sobre ella.

Esta semana, los miembros de TIC de El País de los Estudiantes hemos tenido el placer de pasar un rato conversando con Naíma Acuña. La joven batería coruñesa nos ha contado algunas anécdotas sobre su vida y por qué se ha dedicado a la música.
(Ampliado en la sección cultura).

La leyenda Simone Biles.

Con 20 años, diez títulos mundiales y cuatro olímpicos.

Este prodigio deportivo, nació en marzo de 1997 en Ohio, Estados Unidos. Fue adoptada por su abuelo y su mujer ya que sus padres sufrían problemas de drogadicción, esto no le impedió seguir sus estudios y entrenar con Aimee Boorman desde los seis años en Texas.

¿Amputar o no amputar la cola de los perros?

El Congreso comunicará esta semana la prohibición de la amputación de la cola de los perros.

Equo ha propuesto un texto al Pleno del Congreso de la próxima semana para tratar de zanjar el debate sobre la amputación de las colas de los perros y resolver la polémica suscitada con el pacto que el PP alcanzó el miercoles con el PNV y Esquerra Republicana(ERC) para permitir que se corte el rabo a los perros de caza.
La Cámara Baja va a corroborar el Convenio europeo de protección de animales de compañía,el cual está en la fase final de su tramitación y que en el articulo 10 prohíbe las operaciones quirúrgicas a mascotas cuyo objetivo sea madificar la apariencia de un animal y en particular: el corte de la cola, corte de las orejas, sección de cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes.
El PNV y ERC realizó un pacto en el que la práctica de amputación tanto de cola u orejas se pueda realizar en cachorros raza cazadora y cruces para prevenir daños futuros en el animal. Equo denunció el cambio de posición de estos dos partidos, provocando que Esquerra diera media vuelta. 
Por último, Unidos Podemos va a repescar su enmienda para el Pleno de esta semana y conseguir una mayoría para evitar las excepciones de amputación a los animales.

¿Circular en bicicleta por la ciudad?

Los ciclistas buscan una regulación que les proteja a nivel nacional

La Tarjeta Millenium significa comodidad

La Tarjeta Coruña Millennium es la llave para pagar tu viaje en autobús o utilizar los servicios de las bibliotecas municipales. Los ciudadanos NO empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña también pueden obtener su Tarjeta Coruña Millennium.

Créditos