¿La noche es tuya?

 

Antonio Tobalina es un trabajador del SAMUR y forma cada año a miles de alumnos en los colegios para prevenirles de los peligros que se pueden encontrar en la noche. 

Es autor y educador del programa para la prevención y la reducción de riesgos en el consumo de alcohol y otras drogas en contextos de ocio nocturnos con estudiantes  “¿La noche es tuya?”.

Tiene años y años de experiencia con chicos de 14 a 18 años y si hay una frase que describe a Antonio esa es "La educación marca la línea entre disfrutar de la noche o pasarese de la raya"

Nuestro colegio es uno de los afortunados que ha tenido la oportunidad de tratar con Antonio. En sus charlas trata de explicarnos los peligros que tiene la noche con el fin de hacernos entender que una tarde de risas con los amigos puede acabar con llantos en un hospital. Siempre nos cuenta anécdotas que le han ocurrido a lo largo de sus años de trabajo para hacernos ver que le puede pasar a cualquiera. Nosotros hemos tenido la suerte de poder entrevistarle y hacer un par de preguntas sobre como esperaba influir en los adolescentes (como nosotros), con esta clase de talleres.

Lo mejor de Antonio es lo cercano que es a los alumnos. Es impresionante la conexión que tenemos con él y lo fácil que le resulta concienciarnos de todo ello. Es gracias a esto y a sus años de experiencia en el SAMUR el éxito de sus charlas donde además nos explica cómo actuar frente a una situación de peligro.

Por último, Antonio no solo se preocupa por los niños, si no que también por su relación con los padres y su ambiente en casa, y por ello él siempre anima a los padres a empatizar con sus ellos pues muchas veces el problema empieza en el hogar. Él siempre recomienda que les den mucho amor y cariño para que sus hijos se sientan aceptados, porque  al fin y al cabo, lo que reciben es lo que dan. 

Nosotros mismos fuimos algunos de sus alumnos, y la experiencia siempre fue tan buena que no dudamos en contactarle y como siempre, nos encontramos frente a todo un profesional. Este fue el resultado:

 

https://www.youtube.com/watch?v=kL0i1myZBhs

 

Créditos