Jóvenes diseñadoras apuestan por la moda infantil

MARTA RUIZ. Sevilla

Como experiencia fue un gran día, un día especial. La tarde se presentaba entretenida. Cogimos el autobús a las 16:30, justo después del instituto. Nos confundimos y entramos en un hotel que se llamaba igual que el edificio donde se realizó el desfile. Me encontraba nerviosa ya que debía hacer la introducción del vídeo que debimos realizar antes de entrar al desfile porque era la primera vez que hacía algo así.

                                                                        Beatriz entrevistando a las diseñadoras / MARTA RUIZ

Me sorprendió todas las personas que arrastra el tema de la moda. Asistimos a la VII edición de Code 41 Trending Day que sigue apostando por la moda en la ciudad de Sevilla y es un escaparate de colecciones profesionales de todos los ámbitos. Habíamos quedado para entrevistar a dos jóvenes diseñadoras que en sus colecciones apuestan por la moda infantil y, por supuesto, asistimos al desfile. Fue impresionante, por cada grupo de niños sonaba una canción diferente y desfilaban como verdaderos profesionales. Han llegado a este mercado juntas hace ya cuatro años y lo han hecho con ganas de hacerse un espacio en el mundo tan apasionante de la moda infantil. ¡Al final del desfile nos dieron una piruleta a todos!

PREGUNTA: ¿Ésta es vuestra primera colección o tenéis alguna más?

RESPUESTA: Llevamos 6 colecciones, esta es la sexta colección que presentamos en el mercado. Hacemos colecciones semestrales, una de primavera-verano y otra de otoño-invierno.

P: La colección en sí, ¿Qué temas tiene y para qué momentos está pensada?

R: Es ropa casual, te lo puedes poner para todo, tanto como para ir una tarde al parque como para ir a un bautizo.

P: ¿Hay algún material que destaque en vuestra colección?

R: Nuestros tejidos son 100% algodón y en la colección de punto el 85% es algodón y el resto (15%) es lana. Son prendas que transmiten mucha suavidad.

P: ¿Tenéis pensado en un futuro hacer colecciones para personas más adultas o de mediana edad?

R: En algún momento nos lo hemos planteado sobre todo en el tema de ropa de baño porque que había clientes que nos lo recomendaban, tanto padres como madres, pero de momento vamos a seguir con la moda infantil porque tenemos un mercado bastante amplio.

P: ¿Qué le aconsejaríais a los jóvenes de entre 17-18 años a los que le interesa la moda y les gustaría tener un futuro como el vuestro?

R: Le diríamos que es bastante duro y que hay que luchar mucho por lo que se quiere. Ya no a nivel mundial sino porque cada año se está haciendo cada vez más difícil crear una empresa,es bastante complicado pero si tiene ganas e ilusión y trabaja duro se consigue.

 

 

 

Créditos