Youtuber, una profesión con futuro

BEATRIZ CRUZ, Sevilla

Youtube es una plataforma a la que muchos recurren para su diversión o entretenimiento, aunque al ser tan grande, también ha llegado a ser muy polémica.Tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos denominados ''youtubers'' para que nos contaran su experiencia en este mundillo que nos ha invadido.

 

 

 

 

 

Nos contaron que sí que se puede vivir subiendo vídeos a youtube, ya que al igual que en otras plataformas como vimeo, dailymotion, tu.tv,... youtube en general paga por las visitas y los subcriptores con los que cuenta el canal en cuestión, pero no todo es tan fácil, ya que tienes que llegar a un número de seguidores o aparecer en las ''tedencias'' para que una network se fije en tu canal y te ofrezca un contrato, y a partir de esto podrás monetizar los videos y obtener beneficios del trabajo que realizas en la plataforma. A veces incluso, muchas marcas querrán promocionarte y te regalarán artículos gratuitos que estén  relacionados con la temática del canal, incluso esas marcas pueden llegar a convertirte en patrocinador oficial, para que siempre utilices sus productos.

Lo cierto es que actualmente hay muchos youtubers muy famosos y que tienen grandes lujos gracias su trabajo, aunque sigue habiendo muchas personas que no cosideran que esto sea un trabajo, lo que nos lleva a la siguiente pregunta realizada ¿Ser ''youtuber'' debería considerarse un trabajo? Creemos que sí ya que se realiza el mismo esfuerzo y genera los mismos ingresos o muchos más que cualquier otro trabajo.

Existen una serie de claves para obtener más visitas, como el uso del clickbait («cebo de clics» en inglés) es un término peyorativo que describe a los contenidos web que apuntan a generar ingresos publicitarios en Internet, especialmente a expensas de la calidad o exactitud de éstos, dependiendo de titulares sensacionalistas para atraer mayor proporción de clics, entre otros.

Dentro de youtube existen muchos tipos de canales, y según tus preferencias encuentras uno de tu gusto. Casi cualquier cosa puedes encontrarla en youtube, desde vídeos de maquillaje hasta tops de las cosas más curiosas de un país. Hace poco se pusieron muy de moda los canales de ''gameplay'' que consistían en personas provando un juego o haciendo una guía en vídeo de este.También vemos muy frecuentemente los canales de humor u opinión sobre temas actuales o polémicos.

En general youtube España es muy inferior a las de otros países pero  paga las cuenta a muchas personas que no tenían ningún tipo de meta en la vida, que tenía estudiadas carreras de diseño que no daban trabajo o personas que a través de estos canales se han dado cuenta de qué les gusta y a lo que se quieren dedicar que es el entretenimiento.

Nuestro periódico cuenta con un canal de youtube llamado Diario Amate. Os animamos a entrar y a que descubráis todo lo que han colgado nuestros compañeros de otros años.

Créditos