De Santa Aurelia a Riad

JOSÉ LUIS NOGALES. Sevilla-Riad

Alba Márquez fue compañera nuestra el curso pasado. Era muy buena alumna, colaboradora, estudiosa, siempre estaba de buen humor... Este año ya no está con nosotros, pero vino a vernos en un viaje relámpago que hizo y nos contó su historia. Porque en esos pocos meses en los que la habíamos dejado de ver su vida había cambiado radicalmente. Alba tuvo que emigrar a Riad, capital de Arabia Saudita ya que a su padre, de encargado de obra en FCC, lo habían destinado allí para realzar una extraordinaria obra, el metro de Riad.

Un exemple de survie

LAURA GRANADOS. Sevilla-Francia

Avec l'aide de notre professeur de français, nous avons décidé de faire quelque chose de nouveau dans ce journal et nous avons réussi: une page en français cette année, je, je suis dans cette langue et je suis une bonne idée. L'interview que nous allons voir est alors un homme qui, apparemment, la vie lui a donné une seconde chance parce que ce qui a commencé comme une simple aventure avec ses amis a fini comme un authentique cas de catastrophe où la mer joue un tour.

Un ejemplo de supervivencia

 

LAURA GRANADOS. Sevilla.

Con la ayuda de nuestra profesora de francés, Tana Pérez decidimos hacer algo nuevo en este periódico y lo hemos​ conseguido: una página en francés (aquí publicamos la traducción en español) ya que este año estoy cursando la asignatura de francés y me pareció una buena idea. La entrevista nos cuenta la historia de Nicolás Augusto, un profesor de francés con el que tenemos un proyecto en eTwinning y al que la vida le ha dado una segunda oportunidad pues la embarcación en la que navegaba naufragó y lo que empezó siendo una aventura con sus amigos terminó siendo una catástrofe en la cual el mar les jugó una mala pasada.

Cuando el Océano Índico se tragó a Nicolas

DIARIO AMATE

El pasado verano el Océano Índico se tragó a Nicolas Augusto y lo devolvió a los 11 días. El dios del mar pudo haberse quedado con él, pero fue magnánimo y lo devolvió cuando todas las esperanzas de que fuera encontrado en la inmensidad del Océano Índico eran escasas.

Un Encargado de Obra sevillano en el metro de Riad

ISABEL MORALES. Sevilla-Ria

Juan Márquez ante la instabilidad laboral en el gremio de la construcción que se vive en España dijo sí a la propuesta de su empresa de ser encargado de obra en Arabia Saudita, concretamente en Riad. Ahora vivecon su familia en Riad una vida muy diferente a la que llevaban en el barrio de Santa Aurelia.

Créditos