Una historia de esfuerzo y superación

MARTA COROMINAS. IES Santa Aurelia

Mª Carmen Ramos González es una adolescente con diversidad funcional que para poder estudiar ha tenido que pasar por muchas circunstancias adversas que otros adolescentes no tienen que pasar, y es que ella necesita una monitora para poder asistir a clase y si lo ha conseguido ha sido con el esfuerzo y la protesta de ella misma y de su familia. Mª Carmen de 18 años es estudiante de Formación Profesional Básica a la que se le adjudicó sin ningún problema nuestro instituto, pero los problemas comenzaron cuando no le concedieron la monitora que necesita para asistir a clase, una monitora que por ley le corresponde.

La difícil vida en un Centro de Menores

MARTA RUIZ. Sevilla

El año pasado entró en nuestro instituto una nueva compañera Aida, una chica de 20 años que pasó gran parte de su infancia en un centro de menores. Con el paso del tiempo cogimos confianza con ella y nos contó su impactante historia:

"Pasé la mayor parte de mi infancia en un centro de menores junto a mis 7 hermanos, todos más pequeños que yo. Entré al centro de menores con 10 años, los primeros meses que pasé fuera de mi casa fueron raros, y algo complicados, y la idea de entrar en un centro de menores no me gustaba, pero menos me gustaba seguir en mi casa.

Las diferencias nos enriquecen a todos

ÁNGELA GONZÁLEZ. IES Santa Aurelia

Juanmi tiene el síndrome de Prader-Willi. Son las características son que siempre tienen hambre, nunca se sacian. Además no controlan del todo sus emociones, ni sus impulsos. Unimos ahora ese descontrol con su falta de saciedad y ... exacto, la comida es algo que les pierde. Por eso es muy importante mantenerla fuera de su alcance, porque, además, tienen tendencia a engordar. En su casa la cocina está bajo llave, para evitar incursiones y estrés. Y en fiestas y reuniones necesitan que alguien les controle lo que comen.

 

"La educación es el arma para cambiar el mundo"

NOELIA ROJAS. IES Santa Aurelia

En nuestro instituto se está llevando a cabo desde el servicio de inspección de la Delagación de Sevilla una inspección preferente destinada a luchar contra el abandono escolar y contra el número de alumnos que no titulan, a pesar de haber cursado la Secundaria. Nos pareció un tema muy interesante y de mucha actualidad en nuestgro instituto, ya que entraban en nuestras clases y nos preguntaban muchas cosas. Por ello hablamos con nuestra inspectora, Ana María Verdugo, para preguntarle sobre el tema.

De una beca Erasmus a una empresa con más de 100 trabajadores

PAULA LÓPEZ. Sevilla

Jaime Arbona y Gonzalo Lahera son dos jóvenes sevillanos que se marcharon con una beca Erasmus a París para estudiar Ingeniería. De allí volvieron hablando francés y con una empresa que factura más de cuatro millones de euros al año y tiene en plantilla demás de 100 trabajadores.

El terror en Venezuela les obliga a vivir una nueva

vida en España

 

MARTA COROMINAS. IES Santa Aurelia

Carla Morrillo es una adolescente venezolana y nos va a contar el momento en el que ella y su familia decidieron venirse a España a vivir, dejando atrás una vida, amigos, familia... Todo ello a causa de las dramáticas situaciones que se viven en su país: falta de libertad, pobreza, inseguridad ...

Créditos