La integración de los alumnos Prader Willi, una realidad en nuestro  instituto

ISABEL MORALES. IES Santa Aurelia

Desde nuestro centro hemos considerado muy importante trabajar desde la diversidad funcional de todos  nuestros alumnos en  la inclusión. Ello no sería posible si no conociéramos las características que definen a parte de nuestro alumnado. Por ello invitamos a Aurora Rustarazo, psicóloga de la Asociación Prader Willi ya que uno de nuestros compañeros tiene este síndrome. Lo hicimos porque creemos en la inclusión de cualquier persona con diversidad funcional. La inclusión debe ser tanto en el ámbiro educativo como social y es responsabilidad de todos nosostros: profesores, alumnos...

Cuidados paliativos, el momento más duro para las familias

ÁNGELES GONZÁLEZ. Hospital Virgen Macarena

Kristal una joven doctora, que se encuentra en Cuidados Paliativos en el Hospital Macarena de Sevilla nos cuenta su forma de ver la vida a través de la Medicina, la lucha diaria que conlleva este trabajo y la fuerza de voluntad que hay que tener. Su cercanía y ganas de ayudar a los demás se nota, después de escuchar sus experiencias podemos ver la calidad de persona que es.

Los judíos sefarditas que se quedaron tras el Edicto de Expulsión del s XV

JOSE LUIS NOGALES. Sevilla-Madrid

Jose Manuel Laureiro descubrió con 12 años que su familia era descendiente de judios, de aquellos judios que no se fueron de España con el Edicto de Expulsión en el siglo XV y que tuvieron que practicar su religión en secreto por miedo a la Inquisición. Hoy en día Jose Manuel Laureiro y su esposa Anun Barriuso son  de los mayores expertos en judios sefarditas e imparten conferencias en lugares como Israel o Estados Unidos.

Youtuber, una profesión con futuro

BEATRIZ CRUZ, Sevilla

Youtube es una plataforma a la que muchos recurren para su diversión o entretenimiento, aunque al ser tan grande, también ha llegado a ser muy polémica.Tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos denominados ''youtubers'' para que nos contaran su experiencia en este mundillo que nos ha invadido.

Jóvenes diseñadoras apuestan por la moda infantil

MARTA RUIZ. Sevilla

Como experiencia fue un gran día, un día especial. La tarde se presentaba entretenida. Cogimos el autobús a las 16:30, justo después del instituto. Nos confundimos y entramos en un hotel que se llamaba igual que el edificio donde se realizó el desfile. Me encontraba nerviosa ya que debía hacer la introducción del vídeo que debimos realizar antes de entrar al desfile porque era la primera vez que hacía algo así.

CPM de Mairena un centro de referencia en  la atención a la diversidad funcional

MARIO GÓMEZ. Mairena del Aljarafe

Elena Molina García, es directora y profesora del centro multidisciplinar CPM, cuya misión es atender las necesidades socioeducativas y sociosanitarias de grupos de niños desde 0 hasta 21 años. Éste centro está especializado en el desarrollo infanto-juvenil y de discapacidad.

Créditos