MUNDIAL SUZUKI WORLD CUP DE TOKIO

Sara Moreno y Vicente Lli campeones mundiales de gimnasia aeróbica

N.LOZANO/J.SEGOVIA

Los valencianos se han proclamado recientemente campeones mundiales por parejas en la disciplina de gimnasia aeróbica en el mundial Suzuki World Cup celebrado del 21 al 23 de abril en Tokio. Grandes deportistas que sin embargo, luchan día a día para poder compaginar sus vidas con un deporte minoritario. ¿Por qué se conoce la vida entera de unos y puede ser que siquiera se conozcan los nombres de Sara y Vicente?

 

La pareja de gimnastas cuenta con un amplio palmarés. El 2015 fue su “año dorado” ya que consiguieron ganar en todas las competiciones, en la modalidad de parejas mixtas de gimnasia aeróbica. Entre ellas cabe destacar los oros en los Juegos Europeos de Bakú, Copa del Mundo, en el Europeo, en los World Games y en las World Series.

Aunque  este deporte es el que les ha hecho “compartir las alegrías pero también el sufrimiento”, comenzaron practicando otro, el Fit-Kid. Empezaron con este, pero su entrenadora fue la que pensó que su futuro se encontraba en la gimnasia aeróbica, a la que se pasaron sobre el 2001 y formaron pareja por primera vez en 2006.

Ninguno de los dos pensaba que llegarían a conseguir nada y siguen sin pensarlo pese a todo lo que han logrado. Para ellos las victorias son días concretos y al día siguiente ya tienen otro objetivo que alcanzar. “Siempre hay sueños por cumplir y los perseguimos sin descanso” declara Vicente. Para ello entrenan tres horas diarias y el fin de semana algunas más o bien, doblan sesión en el Pabellón Badia-Pedrereta de Moncada.

Consideran que lo que viene siendo su día a día no han renunciado a nada sino que han elegido el deporte, cada uno decide hacia donde quiere dirigir su vida “pero desgraciadamente no se puede vivir del deporte, o al menos no de este” lamenta Sara. Siempre han tenido claros que sus objetivos paralelamente al  de la gimnasia eran sus estudios universitarios. Ambos tienen la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte además de un Máster.

Ahora no piensan en el futuro, simplemente viven el día a día y se centran en sus objetivos a corto plazo entre los que se encuentran para este año, a parte de las competiciones autonómicas y nacionales, ir las dos copas del mundo que se celebran en Japón y Portugal. Estas copas las usarán a modo de preparación para el objetivo principal de esta temporada que son los World Games que se celebraran en Julio en Wroclaw, Polonia. Estos juegos mundiales son la máxima competición de la gimnasia aeróbica que son como los “Juegos Olímpicos” de los deportes que no son olímpicos.

 

Créditos