"Han llegado a tirarme una bolsa de hielo a la cabeza"

España es, probablemente, el país más tolerante con la homosexualidad del mundo. A pesar de ser pioneros en el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, todavía permanecen posturas homófobas en determinados sectores de la sociedad. Por ese motivo, nos hemos acercado a dos adolescentes homosexuales para que nos cuenten su experiencia y el proceso de vivir su condición en España.

La invasión de las redes sociales

 

Las redes sociales causan furor entre los más jóvenes, y muchos de ellos están deseando entrar a formar parte de este mundo virtual para intentar ganarse la vida utilizando su imagen. La incertidumbre sobre el futuro laboral que les espera y la posibilidad de ganar dinero o regalos de forma relativamente fácil hace que muchos los intenten pero sólo unos pocos lo consigan. Entrevistamos a dos de ellos. 

La ignorancia es la esclavitud

OPINIÓN. Las redes sociales han convertido al individuo en un simple envoltorio que tiene que venderse a sí mismo.

¿Distracción u obsesión por las redes sociales?

OPINIÓN. Las redes sociales están dando mucho que hablar. En un principio se utilizan para comunicarse con los amigos y ver todo lo que hacen, un método de desconectar de la vida real pero su abuso puede llegar a ser perjudicial hasta el punto de obsesionarse.

Nuevos horizontes educativos

 

El trabajo por proyectos está desplazando la metodología de la clase magistral a pasos agigantados. Nos acercamos a una pequeña escuela, en la localidad de Nulles, para conocer más de cerca en qué consiste esta nueva línea pedagógica.

 

El arte de enseñar a ignorar

OPINIÓN. Chronos mató al dictador, pero nunca la dictadura. Una pseudotransición, que hoy es culpable de la ineficacia estática del modelo educativo.
"La letra con sangre entra"; un viejo refrán que durante años retumbó en las aulas españolas, y que dejó una herencia apreciable en la educación de hoy en día. Esta, es una mera adaptación de la que hubo antaño. ¿Diferencias? Tal vez la sangre explícita. ¿Similitudes? A montones. Una praxis idéntica con el fin de engendrar mentes ineficaces y sumisas al sistema.
Créditos