Al día de todo

CAMPAÑAS CON CORAZÓN – PUBLICIDAD DE CONCIENCIACIÓN

Publicado el 03 de marzo, 2017

CAMPAÑAS CON CORAZÓN – PUBLICIDAD DE CONCIENCIACIÓN

¿Conocéis alguna Campaña de Concienciación que se haya lanzado recientemente? ¡No hace falta que contestéis! Hoy recopilamos algunas de las más impactantes para inspiraros en la creación de vuestras campañas. 3, 2, 1… ¡Una pausa para la publicidad!

PABLO RÁEZ, UN CLARO EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE LA LEUCEMIA

A Pablo Ráez le diagnosticaron leucemia a la temprana edad de 18 años. El 21 de agosto de 2016, el atleta marbellí, comenzó una campaña en redes sociales promoviendo la donación de médula ósea entre los jóvenes. En España, cada año se diagnostican 5.000 nuevos casos de leucemia y sólo hay 230.000 donantes. Con esta acción, Pablo consiguió concienciar sobre la importancia de las donaciones para ayudar a miles de personas que las necesitan.  

Gracias a #retounmillon, se consiguió que las donaciones de médula se multiplicaran por 1.300%, especialmente en su provincia, Málaga. Pablo fue un auténtico ejemplo de superación, ampliando la conciencia social de la población acerca de la leucemia y los trasplantes de médula ósea. Pablo no consiguió superar el cáncer, pero se convirtió en un héroe. Y así lo comunicaron sus seguidores en las redes sociales, rindiéndole homenaje con cientos de tuits, viñetas y mensajes de apoyo

Homenaje de @angel_idigoras en Diario Sur

 

“UNFORGOTTEN CHILD”  LA ACCIÓN DE INSTAGRAM DE SAVE THE CHILDREN

Save the Children eligió Instagram como soporte para concienciar sobre la situación que los niños refugiados sufren cuando llegan a Europa. ¿A qué nos referimos? Cada hora, un menor refugiado desaparece y en tan solo un año, se han contabilizado más de 9.000 menores desaparecidos nada más llegar a Europa.

A través de las publicaciones efímeras que nos permite Instagram stories, los contenidos están disponibles en nuestra historia durante 24 horas de reloj. ¿Os imagináis el impacto que tuvo esta historia en la que un menor refugiado desaparecía cada hora en el perfil de Save the Children España? 

Imagen: La criatura creativa

#HOLDTIGH –  “CUANDO CREAS QUE HAY QUE SOLTAR, APRIETA MÁS FUERTE”

ANZ tiene la voz cantante en esta campaña de concienciación sobre la normalización de las parejas con el mismo sexo. Este banco de Alemania y Nueva Zelanda protagoniza esta campaña para comunicar que será el patrocinador de la fiesta del Orgullo Gay de estos países. ¿Qué cómo lo ha hecho? Con una campaña tan bonita como esta.  

 

#EsRacismo LA CÁMARA OCULTA CONTRA EL RACISMO EN BARCELONA

El pasado 14 de febrero la ONG SOS Racismo realizó una cámara oculta en el centro de Barcelona. Esta acción en la calle tuvo una puesta en escena brillante, en la que participaron 42 personas aleatorias y dos grandes actrices interpretando el papel de víctima y agresora.

¿Imaginas presenciar la reacción de la azafata contra la chica francesa? Este experimento se repitió 23 veces y en él intervinieron 42 personas. Algunas personas se callaron, otras apoyaron a la agresora, pero la inmensa mayoría defendió a la víctima.

 

AYUDA A UN DANÉS A PROTEGERSE DEL SOL DE ESPAÑA

En esta campaña, la Asociación danesa Danish Cancer Society pide ayuda a la población española para que ayudemos a proteger a los turistas daneses del potente sol de España. Los turistas de Dinamarca necesitan nuestra ayuda, y así nos conciencian en este spot “Cuando vemos un rayo de sol abandonamos toda precaución y nos asamos al sol, recuérdenos que nos pongamos a la sombra”. La campaña se ha lanzado en varias versiones haciendo un llamamiento entre diferentes países cálidos para que protejamos a los daneses de los rayos solares.

 

COME COMO LA PERSONA QUE QUIERES SER

Este anuncio de los supermercados alemanes, Edeka proclama la alimentación saludable bajo el lema “Come como la persona que quieres ser”. A través de los ojos de un niño que quiere volar, la marca nos hace reflexionar sobre los problemas de una mala alimentación. ¿Qué os parece la trepidante historia de este niño soñador?

 

BUSCANDO A WALLY… Y A LAS MUJERES TRABAJADORAS EN EGIPTO

ONU Mujeres de Egipto lanza esta campaña inspirada en las ilustraciones de “Buscando a Wally”. La asociación denuncia el papel de la mujer en el mundo laboral que se encuentra en Egipto, en el que un ínfimo 23% de los trabajadores son mujeres. Porcentaje que es todavía menor en el ámbito político, tecnológico o científico. 

La campaña lanza un mensaje claro que sostiene “Encontrar una mujer en ciencia/política/tecnología no debería ser tan difícil. Trabajemos juntos por una representación equitativa en el lugar de trabajo”. Aquí os dejamos con una de las gráficas, ¿cuántas mujeres sois capaces de encontrar?


Campaña realizada por DDB Dubai para ONU Mujeres de Egipto

Esperamos haberos concienciado sobre cómo se hace una campaña social.  ¿Nos dejamos alguna? Compartidlas con nosotros en las redes sociales. ¡Hasta pronto periodistas!

Compártelo Facebook Twitter

Endesa educa