Al día de todo

CÓMO CUBRIR UN EVENTO DEPORTIVO

Publicado el 06 de abril, 2017

CÓMO CUBRIR UN EVENTO DEPORTIVO

Para convertirte en un auténtico periodista deportivo, es necesario que sigas una serie de recomendaciones. ¡Comienza el partido!

1. Toma fotos y/o vídeos para ilustrar la información. Si tu artículo o crítica deportiva es para un periódico digital, puede contener todo tipo de material gráfico.

 

2. Realiza un relato lineal de los hechos que te ayude a redactar posteriormente la noticia o crítica deportiva. También puedes comentar lo que ocurre en tiempo real a través de las redes sociales. Twitter es la herramienta ideal para informar de lo que está pasando en ese momento. A través de los vídeos en directo de Facebook o Instagram puedes mantener a la audiencia interesada en el evento y generar expectación de cara al futuro artículo.

 

3. Revisa las redes sociales. ¿Cómo se está viviendo el evento entre los internautas? ¿Ha sido trending topic? ¿Algún usuario ha comentado algo interesante? Esta información puede ser muy valiosa para completar tu artículo con referencias y citas ilustrativas. Incluso puedes preguntar a la audiencia lo que te interese saber en relación al evento. ¿Cómo? Formulando una pregunta a través de un tweet con el hashtag del evento o lanzando una encuesta en Twitter.

 

4. Ordena toda la información que has recopilado, ¿qué es lo más importante? Estructura la información siguiendo el principio de la pirámide de información, es decir, de forma que lo más importante se cuente al principio y al final vayan recopilándose los detallesmás secundarios.

 

5. ¡Ponte a redactar! Debes tener en cuenta qué es lo que vas a escribir: noticia, artículo de opinión, crítica deportiva… La redacción dependerá del género periodístico que elijas. Recuerda que géneros como el artículo de opinión o la crítica deportiva permiten al periodista escribir de forma más subjetiva, mientras que la noticia o el reportaje requieren una escritura más objetiva y fiel a la realidad.

 

¿Quieres poner estos consejos en práctica? Hazlo en el partido del Atlético de Madrid – Osasuna del 16 de abril en el Vicente Calderón. ¡Sorteamos 2 entradas de palco en nuestro Facebook! Sólo tienes que estar registrado para participar.

 

Hasta la próxima, deportistas.

 

Compártelo Facebook Twitter

 Agenda

    Endesa educa