Al día de todo

CÓMO ESCRIBIR UNA CRÍTICA CULTURAL EN 5 GIFS

Publicado el 16 de febrero, 2017

CÓMO ESCRIBIR UNA CRÍTICA CULTURAL EN 5 GIFS

¡Nos adentramos en la aventura! En esta edición también valoramos tu opinión y lo hacemos de una forma muy especial: ¡Premio Endesa a la Mejor Crítica Cultural! En nuestra web puedes encontrar una guía completa para elaborar la mejor crítica cultural. Pero si lo que quieres es un pequeño resumen, estate atento. En sólo unos cuantos gifs te contamos cómo escribir la crítica cultural que dejará boquiabierto al jurado de El País de los Estudiantes. 1, 2, 3… ¡Gifs fuera!

 

PASO 1. ESCOGE LA TEMÁTICA

En la parrilla informativa de los periódicos predominan las temáticas de actualidad: exposiciones recientes, eventos próximos, películas de estreno, nuevos discos a la venta, conciertos, obras de teatro,  etc. Ya sabes que la cultura es muy variada, por lo que puedes escribir sobre…


El hit del verano.

Fuente: Giphy

 

El documental de tu grupo favorito.

Fuente: Giphy

 

El libro que te recomendó tu mejor amigo.

Fuente: Giphy

 

Una película de culto o tu preferida de la infancia. 

Fuente: Giphy

 

 

PASO 2: ¡HAZTE PREGUNTAS!

Fuente: Giphy
 

  • ¿Cómo quieres que sea tu crítica?

 

  • ¿Cómo quieres estructurar tu contenido?

 

  • ¿Qué información adicional vas a incluir?

 

 

PASO 3: ¡DALES RESPUESTA!

Fuente: Giphy

 

  • ¿Cómo quieres que sea tu crítica? Dale formato, ¿qué prefieres una crítica escrita más convencional o una en vídeo para tu vlog?

 

  • ¿Cómo quieres estructurar tu contenido? Haz un esquema con todos los puntos importantes que quieres incluir en tu crítica.

 

  • ¿Qué información adicional vas a incluir? Curiosea, investiga, lee mucho, busca otras críticas que te sirvan de inspiración… Pero recuerda siempre que tus contenidos deben ser ORIGINALES, ya que el plagio está penalizado.

 

 

PASO 4: ¡SE CREATIVO!

Fuente: Giphy

Escoge un tema que te apasione, una obra que te inspire, algo que te motive a investigar y dale rienda suelta a tu escritura y no olvides argumentar tu crítica. Si escoges teatro, explica por qué te ha gustado (o no) la obra. Si, en cambio, tu crítica se basaen el último trabajo de David Bisbal, cuenta por qué está a la altura de su carrera o por qué crees que ha cambiado su estilo musical. ¡Activa tu inspiración y saca tu sentido crítico!

 

PASO 4: ¡MERIÉNDATE LA CRÍTICA!

Fuente: Verne

 

¡PONTE A ESCRIBIR! Y no temas al folio en blanco. No hacen falta musas, la inspiración llega cuando empiezas a escribir. Así que, ya sabes, lo único que hace falta para empezar a es… ¡Escribir!

 

PASO 5: ¡Ya lo tienes!

Fuente: Verne

Compártelo Facebook Twitter

 Agenda

    Endesa educa