Al día de todo

DESTINOS EUROPEOS PARA TU VIAJE DE FIN DE CURSO

Publicado el 31 de enero, 2017

DESTINOS EUROPEOS PARA TU VIAJE DE FIN DE CURSO

¡Se atisban viajes en el horizonte! Puentes, vacaciones, viajes de fin de curso. Aquí os dejamos algunos de los destinos más turísticos y emocionantes de Europa. ¿Queréis ideas para vuestro viaje de fin de curso? ¡Leed esta mini guía!

 

ALEMANIA / BERLÍN

La capital de Alemania es una de las ciudades más modernas de Europa. Su personalidad imponente y canalla la convierten en uno de los destinos más atractivos para viajar en grupo.

Pasear por Berlín es pasear por la historia. En la urbe encontramos multitud de referencias históricas que te trasladarán a otras épocas. Imagina poder revivir en tu piel los acontecimientos que marcaron un hito, visitando los lugares que has visto en los libros de historia. Por ejemplo, en Berlín aún se encuentran los restos del histórico muro que dividió la ciudad en dos desde 1961 hasta 1989. La East Side Gallery es el segundo punto más visitado y es una experiencia imprescindible que vivir una vez en la vida.

Berlín está inundado por el arte y la buena arquitectura. Es difícil encontrar una pared en la ciudad que no esté adornada con graffitis. Sobre todo en el barrio de Kreuzberg donde se inició un movimiento de artistas callejeros en los años 80.

Si viajas a Berlín no olvides hacerte un selfie en la Puerta de Brandenburgo, visitar algún rastrillo de segunda mano como el rastro de Mauerpark, probar la salchicha berlinesa “currywurst”, pasear por el parque de Tiergarten o por Auguststrasse, una calle salpicada por docenas de galerías de arte moderno. Y, además, no puedes volver sin haberte fijado en los hombrecillos de los semáforos. ¡No tienen pérdida! Aquí os dejamos algunas pistas y planes de la ciudad que inspiró a David Bowie.

 

INGLATERRA / LONDRES

Londres es uno de los destinos más turísticos de Europa. Y no nos extraña, la capital británica es una ciudad joven, moderna y un destino atractivo para todos los públicos. Cuenta con un amplio recorrido de tiendas, mercadillos, musicales, conciertos, restaurantes… Por supuesto, no podemos olvidar la cantidad de museos que se pueden encontrar, algunos con entrada gratuita, como el British Museum o la Tate Britain. A pesar de no ser una ciudad barata, Londres tiene mucho encanto y hay multitud de planes  low cost.

La mezcla de tradición y modernidad se respiran por toda la ciudad. Es muy fácil encontrar edificios victorianos junto a edificaciones contemporáneas como sucede en el Este de la ciudad. Londres es un escenario cinematográfico por excelencia. ¿Os imagináis poder viajar a la ciudad que compartían Harry Potter, Sherlock Holmes o el mismísimo James Bond en Skyfall?

No dejes pasar la oportunidad de ir de compras por Carnaby y Oxford Street, en el distrito Soho;  visitar los principales símbolos de la ciudad, como la Torre del Big Ben junto al nuevo Palacio de Westminster; recorrer el emblemático barrio de Notting Hill o pasear por el Támesis. Échale un vistazo a la Guía de El Viajero de Londres para curiosear mucho más sobre la metrópoli británica.  

 

FRANCIA / PARÍS

La capital francesa es uno de los destinos más deseados del mundo ya que moviliza alrededor de 30 millones de turistas al año. El encanto de las calles parisinas no tiene precio: parajes bañados por el Río Sena; barrios coquetos como Le Marais; e históricos monumentos como La Torre Eiffel, construida en 1887.

París es la ciudad del amor y del arte. En ella están dos de los museos más famosos del planeta: Louvre y D’Orsay.  Y es protagonista de libros y películas. ¿Recuerdas los escenarios de películas como “Amélie” o “El Código Da Vinci”? ¿Y la ciudad en la que se desarrolla la historia de Quasimodo en “Notre Dame de París” de Victor Hugo?

La Catedral de Notre Dame es uno de los sitios imprescindibles para ver en París. Uno de los monumentos más importantes de la capital francesa y de los más antiguos de la arquitectura gótica. Empezó a construirse en 1163 y finalizó en 1345.

No te olvides de degustar el sabor de París, la gastronomía francesa es una de las más importantes del mundo. Algunos de sus platos más internacionales son las fondues de queso,  quiches, foie gras, crêpes, ratatouille, vichyssoise…

 

HOLANDA / AMSTERDAM

Ámsterdam es una de las ciudades con más ambiente de Europa. Además, es una de las más tendenciosas en cuanto a arte y cultura. La inspiración flota en una ciudad inundada por bicicletas y recorrida por canales.

Esta ciudad holandesa cuenta con más de 2.500 casas flotantes extendidas por sus canales, elementos característicos de Ámsterdam. También lo es la Plaza Dam, que acoge varios de los monumentos más importantes de la ciudad, como: el Monumento Nacional, el Palacio Real o la Iglesia Nieuwe. Sin embargo, si buscas una zona de artistas, restaurantes y teatros, no puedes dejar de visitar Leidseplein.

No olvides visitar el Mercado de las Flores, el lugar preferido de turistas y holandeses desde 1862. Sumérgete en Ámsterdam, pasea por sus calles, admira sus canales y recorre la ciudad en bicicleta. Aquí os dejamos unas cuantas ideas para pasear sin prisas por Ámsterdam

 

 

ITALIA / ROMA

Italia es una de las pocas ciudades que son capaces de hacerte viajar en el tiempo. Por algo la llaman la “ciudad eterna”. Sus monumentos y restos arqueológicos nos trasladan a tiempos de gladiadores, dioses y circos romanos.

Roma brilla por su riqueza cultural, es un reflejo de otras épocas y un museo al aire libre. Visita las ruinas romanas y viaja a una ciudad con más de 20 siglos de antigüedad. No dudes en visitar el anfiteatro más grande del Imperio, el Coliseo. Ni al resto de joyas que conserva la capital italiana: el Foro Romano, el Panteón de Agripa, Palatino, el Arco de Constantino o la Boca de la verdad.

No puedes marcharte sin visitar Campo de’ Fiori, la plaza que se encuentra en el rione Parione, al sur de la Plaza Navona; o sin haber pedido un deseo en La Fontana de Trevi, la fuente más espectacular y mágica de Roma… Y no te olvides que estás en el país de la pizza y la pasta… ¡Come todo lo que puedas! 

Compártelo Facebook Twitter

Endesa educa