Al día de todo

PASEO ARTÍSTICO POR MUSEOS 2.0

Publicado el 06 de febrero, 2017

PASEO ARTÍSTICO POR MUSEOS 2.0

La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse. La filosofía de “ser digitales”, “renovarse” y “adaptarse a los medios” está a la orden del día. Tanto que, incluso, se hace complicado encontrar negocios que no tengan una web o no respondan a nuestros comentarios en las redes sociales. Como no podía ser de otra manera, los museos también se han adaptado a las nuevas tecnologías apostando fuertemente por la creación de contenidos digitales. Hoy os hablamos de algunos de ellos, museos 2.0, que ofrecen experiencias únicas a sus visitantes tanto fuera como dentro de sus paredes. Se acabaron los tiempos de audio guías y planos, ahora los museos de España también son nativos digitales

 

INICIATIVAS DIGITALES EN MUSEOS CON MUCHO ARTE

 

  • RADIO REINA SOFÍA (Madrid)

 El museo de arte contemporáneo español, Reina Sofía, cuenta con una aplicación con la que disfrutar de la programación de su radio RRS. Ofrece 600 minutos de información exclusiva en español e inglés sobre la colección, sus exposiciones y las actividades que realiza el museo. Y no solo eso, la aplicación nos permite participar a través de comentarios y puntuar sus contenidos con sencillos sistemas de valoración. La radio cubre 4 temáticas dedicadas a las exposiciones temporales: entrevistas a sus artistas, charlas en torno a diferentes proyectos expositivos o contenidos de la colección permanente.

 

  • DE RECORRIDO POR EL MACBA (Barcelona)

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona también ha incorporado iniciativas 2.0 en su web. El MACBA fue uno de los pioneros en lanzar una emisora de radio online. Y además invita a los usuarios a participar y crear sus propios contenidos a través de “Recorridos”. Una herramienta que permite diseñar nuestros propios itinerarios, recopilar nuestros contenidos favoritos y crear colecciones propias dentro del MACBA. ¿Imaginas crear un recorrido por las obras de tu artista favorito? ¿Recopilar las muestras de arte que hubo en una época en particular?¡Anímate a crear tu propio recorrido y compartirlo con otros usuarios!

 

  • VIDA Y OBRA DE JOAN MIRÓ EN TU BOLSILLO (Barcelona)

La fundación Miró de Barcelona ha desarrollado una aplicación online que reúne contenidos interactivos sobre la figura y obra de Joan Miró. ¿Dónde nació? ¿Dónde estudió? Esta APP te descubre la vida y obra del artista, a través de la opción “Barcelona Miró Tour”, una ruta turística por la Barcelona de Miró. Descubre su obra a través de una visita guiada desde tu sofá o ¡Síguela en tiempo real! ¿Imaginas una forma mejor de recorrer las calles de Barcelona?

 

  • PASEO INTERACTIVO POR EL MUSEO LÁZARO GALDIANO (Madrid)

Lázaro Galdiano es el primer museo madrileño en estrenar una aplicación de guiado interactivo. A través de su APP, que puede descargarse únicamente para iOS, ofrece contenidos de sus obras: autores, estilo artístico, contexto histórico… Y además ofrece distintas rutas definidas para cubrir los distintos intereses del visitante: ya sea porque queremos ampliar nuestros horizontes artísticos o para conocer anécdotas y curiosidades que nos llamen la atención. 

 

  • AUDIOGUÍAS VÍA SMARTPHONE EN EL GUGGENHEIM (Bilbao)

El museo Guggenheim de Bilbao ha lanzado una aplicación que hace de audio guía para sus visitantes. A partir de ahora, las visitas pueden ir acompañadas por audios en varios idiomas, sin despegarnos de nuestro móvil. Y además, podremos ampliar nuestros conocimientos con materiales adicionales como vídeos de exposiciones, obras seleccionadas…

 

  • SPOTIFY GUÍA LA VISITA EN EL MUSEO DEL ROMANTICISMO (Madrid)

El Museo del Romanticismo de Madrid apuesta por la digitalización acompañando nuestra visita con una lista de reproducción en Spotify. La experiencia del usuario está garantizada si está acompañada por una lista tan romántica como esta. 

Compártelo Facebook Twitter

 Agenda

    Endesa educa