Al día de todo

#RECOPILATORIO: LOS POSTS MÁS LEÍDOS DE “AL DÍA DE TODO”

Publicado el 09 de marzo, 2017

#RECOPILATORIO: LOS POSTS MÁS LEÍDOS DE “AL DÍA DE TODO”

¿Cuáles han sido los post más leídos de nuestro blog “Al Día de Todo”? Hoy hacemos una selección de los contenidos más virales que hemos tenido en el blog de El País de los Estudiantes. Abre bien los ojos, porque ahí van los post más leídos de nuestra historia.

 

  • CÓMO REDACTAR UNA NOTICIA EN 5 PASOS

 

Escribir una noticia puede ser tan sencillo como organizar el trabajo en torno a 5 pasos:

  1. Investigar.
  2. Organizar nuestras ideas.
  3. Escribir.
  4. Redactar un buen titular.
  5. Sacar la lupa y corregir lo que hemos escrito.

 

¿Quieres saber más sobre estos 5 pasos? [Lee el artículo completo]

 

  • LAS SECCIONES DE UN PERIÓDICO

Es hora de organizar vuestra Redacción y de estructurar lo que queráis que sea vuestro periódico: soporte digital o impreso, estructura, secciones… ¿Conocéis las diferentes secciones que puede tener un diario? Temáticas, contenidos, divisiones, publicidad…

[Lee el artículo completo]

 

  • TIPOS DE PUBLICIDAD EN UN PERIÓDICO

 

La publicidad es imprescindible y una pieza clave para la supervivencia de los periódicos. Hace unos años,  sólo la encontrábamos impresa en los periódicos de papel pero, actualmente, nos persigue por la red y en los contenidos que leemos en internet.

La publicidad impresa es muy diferente a la publicidad digital. ¿Queréis saber por qué?

[Lee el post completo]  

 

  • ROLES EN LA REDACCIÓN DE UN PERIÓDICO

 

Siempre que pensamos en  la redacción de un periódico nos imaginamos una oficina abarrotada de gente en movimiento, teléfonos sonando, redactores escribiendo a velocidades inimaginables y varias impresoras funcionando al unísono. Las redacciones están vivas y en continuo movimiento. ¿Conoces los roles que se pueden encontrar en una redacción periodística?

[Lee el post completo]

 

  • CONSEJOS PARA MAQUETAR Y NO MORIR EN EL INTENTO

¿Tienes dudas sobre la herramienta de maquetación? ¡No temas! Aquí te damos unos trucos para que maquetéis rápidamente cualquier contenido. Guárdate bien este post, querrás tenerlo bien a mano para descubrir los secretos que guarda nuestra herramienta de maquetación.

[Lee el post completo]

 

  • CÓMO SELECCIONAR LAS NOTICIAS DE PORTADA

 

Cuando hayáis elaborado todos los contenidos, tendréis que definir vuestra portada. Seleccionad las noticias más importantes y asignadles un espacio especial en vuestra primera página. ¿Necesitáis ayuda?

[Lee el post completo]

 

  • CÓMO ESTRUCTURAR UN PERIÓDICO 

Todos los periódicos mantienen una estructura determinada. No siempre es la misma, pero sí contiene algunos elementos comunes. Cada estructura tiene como objetivo: facilitar la lectura y jerarquizar la información para los lectores. De forma que los contenidos más impactantes tengan un lugar preferente en sus páginas. ¿Conoces cuáles son estas zonas privilegiadas?

[Lee el post completo]

 

  • LA IMPORTANCIA DE LOS TITULARES

Imagina un artículo realmente bueno, una entrevista de calidad o un editorial que trate sobre un asunto de vital importancia. Imagina que has escrito un montón de líneas, cuidando cada una de las letras y leyendo las palabras una y otra vez. El objetivo que has perseguido es alcanzar el mayor número de ojos posible. Sin embargo, nadie lee la noticia porque el titular no es atractivo… ¿Qué hacemos?

[Lee el post completo]

 

  • CONSEJOS PARA HACER UNA BUENA ENTREVISTA

En una entrevista, el reportero tiene una serie de funciones, como escuchar, memorizar, conectar hechos, analizar, observar y tomar muchas notas. ¡Todo al mismo tiempo! Puede parecer difícil realizar todas estas tareas, con estos consejos seréis capaces de esto y más.

[Lee el post completo]

 

  • MANUAL DE ESTILO LA GUÍA DE LOS CORRECTORES

Un Manual de Estilo es un documento que agrupa una serie de normas para regular la escritura periodística, orientando a los periodistas sobre el uso del lenguaje. Como redactores, muchas veces necesitamos la ayuda de un corrector ajeno a nuestros pensamientos para cazar las faltas de ortografía que se escapan a nuestros ojos.

En este manual tienes los consejos básicos para mejorar tu redacción y para ser el más avispado de los correctores. ¿Quieres saber cómo?

[Lee el post completo]

Compártelo Facebook Twitter

Endesa educa