Recursos

RECURSOS/Endesa Educa

 ¿CONOCES ENDESA EDUCA?

Endesa Educa es un proyecto educativo enfocado en la educación energética. Nace de la necesidad de fomentar una nueva conciencia social en la que el ahorro energético y la sostenibilidad son dos pilares básicos. Con este fin, Endesa Educa ofrece una serie de actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general.

Su propósito es dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas. La misión de Endesa Educa es fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para mejorar nuestra calidad de vida.

 ¿QUÉ ACTIVIDADES PODRÁS ENCONTRAR EN ENDESA EDUCA?

Nada más acceder a la web, los alumnos encontrarán una sección de juegos que les permitirá comprender los diferentes conceptos vinculados a la eficiencia energética de una manera divertida y diferente.
De cara al profesorado y los Centros Educativos, Endesa Educa cuenta con un amplio abanico de actividades educativas guiadas, tanto en modo presencial como a través de Internet, para poder llegar al público interesado.

Estas actividades se dividen en cuatro tipologías:

  • ACTIVIDADES ONLINE: la web de Endesa Educa contiente todo tipo de recursos y actividades virtuales relacionadas con la energía para elegir las que mejor se adapten al nivel de alumnado. Para ello, únicamente es necesario registrarse de forma gratuita.
  • VISITAS A INSTALACIONES: para entender el mundo de la energía en profundidad, no hay nada más idóneo que conocer de primera mano los lugares donde se genera y controla su distribución. Se podrán visitar centrales térmicas convencionales, térmicas de ciclo combinado y centros de control, entre otras instalaciones.
  • ACTIVIDADES EN CENTROS INFORMATIVOS DE ENDESA: actividades sobre energía y eficiencia energética dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos en los Centros Informativos que Endesa tiene distribuidos por distintas ciudades.
  • TALLERES EN LAS ESCUELAS: en las que un educador se desplaza al centro docente para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

 Y ADEMÁS...

En la página web se pueden encontrar recursos educativos para facilitar la comprensión de los conceptos más importantes en el mundo de la energía.
En endesaeduca.com se alojan textos, imágenes y algunas herramientas para complementar las clases de ciencias. Cuenta con contenidos que explican desde la producción de electricidad hasta el consumo eficiente de la energía.

Endesa Educa forma parte de un amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional de PlayEnergy, el Grupo Enel desarrolla desde hace 10 años. Todo esto con la colaboración de un elevado número de colegios de los países en los que tiene mayor presencia.

Al día de todo

 Novedades

EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2017

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. Cada año la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo. Este año, ...

>>
CÓMO CUBRIR UN EVENTO DEPORTIVO

Para convertirte en un auténtico periodista deportivo, es necesario que sigas una serie de recomendaciones. ¡Comienza el partido! 1. Toma fotos y/o vídeos para ilustrar la información. Si tu artículo o crítica deportiva es para un periódico dig...

>>
PROFESORES QUE DEJAN HUELLA (Y ALREDEDOR DEL MUNDO)

El lunes encontramos en las redes sociales la historia de Jaume Sureda, profesor en el Instituto Puig de Sa Front de Son Severa (Mallorca). Jaume formó parte del claustro de profesores desde que el instituto abrió sus puertas hace 19 años. Este ar...

>>
PERIODISMO A LO LARGO DE LA HISTORIA

El periodismo, tal y como lo conocemos, no ha existido siempre. No obstante, sí podemos hablar de la tarea de informar a los ciudadanos. Hoy hacemos un recorrido por el periodismo a lo largo de la historia para que conozcáis cómo surgió y cuáles f...

>>
DESVELANDO LA LEYENDA DE SAN PATRICIO QUE NI ERA IRLANDÉS NI SE LLAMABA PATRICIO

¡Feliz día de San Patricio, periodistas! Hoy queremos acercaros a la fiesta del patrón de los irlandeses, un día en el que el mundo entero se tiñe de verde para mostrar la cultura, historia y el espíritu de Irlanda. Y qué mejor que hoy para contar...

>>