Sociedad

¿QUÉ ES BADOO Y SU PRIVACIDAD?

LA  RED SOCIAL, QUE FUE FUNDADA EN EL AÑO 2006 POR EL EMPRESARIO RUSO ANDREEV ANDREY, A PESAR DE SU GRAN ÉXITO, NO POSEÉ UN ALTO GRADO DE PRIVACIDAD.

Alejandro R. Gómez/Alicante

Badoo es una página web de ligoteo que sirve para chatear, conocer gente de otros países, intercambiar imágenes, etc... Se pueden subir fotos para que otras personas las vean, pero para lo que más sirve es para chatear. Una vez que te registras, puedes seleccionar gente de tu país y de otros países del mundo. En 2011 una revista británica publicó un artículo explicando la gran popularidad que tenía la página web.

     La sede se encuentra en Soho (Londres), pero es propiedad de una compañía ubicada en Chipre. Tiene más de 200 trabajadores en el mundo. La empresa anunció en 2012 que tenía más de 150 millones de usuarios. La reda ha logrado tanto éxito, porque es fácil de manejar, ya que la pueden utilizar los móviles de última generación.

     Opera en 180 países, pero los  más laureados son América Latina, España, Italia y Francia.  Badoo ocupó en 2011 el número 59 en los sitios web más visitados con 46 millones de visitas únicas al día. Cada jornada se registran 150.000 personas más.

     Facebook amenazó a Badoo con retirar su aplicación si no trasmitía menos virus.

     Un estudio realizado en 2009 sobre la protección de datos en 45 redes sociales situó a Badoo en una de las últimas posiciones. La privacidad en las redes sociales debe atender a la protección del honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen personal de los usuarios.

     Entendemos que protección del honor es aquel que tiene toda persona a su buena imagen, nombre y reputación.Todo el mundo tiene derecho a su intimidad y a que respeten su persona. El objetivo del derecho de la intimidad es proteger la privacidad de las personas en todos los aspectos de su vida, especialmente en las redes sociales. El derecho a la propia imagen pretende proteger un ámbito propio y reservado del individuo.

     En España, la proteción de estos derechos se encuentra amparada en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

     Haciendo una comparativa entre las redes sociales, Facebook consta entre las primeras en cuanto a privacidad.

     Lo que  sabe poca gente es que la privacidad  y la protección de datos en estas plataformas está reñida con la sociabilidad. Por ejemplo, si una persona tiene un perfil muy restringido es difícil sugerirle amigos y, por tanto, su vida social se verá afectada. Por el contrario, alguien con un  perfil mucho menos restringido podrá disfrutar más de su red.

     Badoo es una de las redes sociales que menos restricciones tiene en cuanto a privacidad, ya que Facebook tiene la posibilidad de ajustar la privacidad a las necesidades de cada usuario y Badoo no. Cualquier usuario registrado puede acceder a ver los perfiles de cualquier persona que utilice este método para conocer gente.

  Y tú,  lector, ¿eres de Facebook o de Badoo?

 

 

 

Créditos