El golf con pasión

 

Elma Cidoncha y Juan Sebastián Sierra // Torrelavega

Celia Barquín es una golfista que ha llegado lejos, a los 18 años se encuentra en Estados Unidos en una universidad en la que estudia una ingeniería. Ha pasado por la academia Blume de Madrid, aunque acceder allí es muy difícil, pero con sus cualidades consiguió ingresar. En sus inicios pasó por nuestro instituto, el IES Miguel Herrero, donde finalizó en 4º de ESO con unas notas espectaculares, ya que lo que la define es el trabajo y el ir a más.

 

¿Qué te llevó a decantarte por este deporte?

 Básicamente mis padres y mi hermano jugaban cuando yo nací, así que era una afición familiar. A nada que fui creciendo me pusieron un palito de golf en las manos y en cuatro días se convirtió en lo que me gustaba.

¿Qué sientes al practicar lo que te gusta?

Me siento muy bien, porque teniendo que entrenar tantas horas al día, el hecho de que te guste lo hace todo mucho más fácil.

¿Qué destinos has visitado practicando el golf?

 He recorrido media Europa jugando torneos, también estuve en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China y ahora que estoy en Estados Unidos viajamos por todos los estados compitiendo.

¿Qué sientes tras cada victoria?, ¿Y tras cada derrota?

 Cada victoria es obviamente una satisfacción enorme. Bastante más cuesta afrontar las derrotas. En muchos casos

 meses de entrenamiento y preparación acaban en fracaso, y hay que ser fuerte para afrontar que el deporte es así y tú tienes que seguir en pie tratando de ganarle la pelea.

¿Si pudieses volver atrás, cambiarías algo de tu vida?

 Pues como todo el mundo supongo que cambiaría algunas cosas, pero todo lo que me ha pasado durante mi vida me ha llevado hasta donde estoy ahora, y eso sí que no lo cambio por nada del mundo.

Cuando diste tus primeros golpes, ¿esperabas llegar tan lejos en este deporte?

 Jamás. Era cierto que tenía algo de talento, pero me había pasado la vida convencida de que midiendo 1.59 nunca podría llegar lejos en el deporte.

¿Prefieres torneos individuales, o por equipos?

Por equipos. Los individuales requieren menos presión porque si fallas solo te afecta a ti, mientras que por equipos tienes que dar el máximo por tus compañeros. Pero la diversión de jugar por equipos es claramente mayor que jugar individualmente.

¿Te gustaría vivir del golf en el futuro?

 Difícil pregunta ahora mismo. Por un lado podría ser una buena experiencia, pero requiere un sacrificio enorme. Por el momento compagino estudios y deporte con el fin de tener un plan B si al final no me decanto por el golf.

¿Ídolo a seguir?

Rafa Nadal.

 

 

Créditos