La importancia de la moda en la sociedad actual

Son infinitas las formas en las que se puede representar la moda en nuestra sociedad.

Hoy en día los diseñadores de moda y las marcas de ropa y accesorios pueden ser tan famosos como una celebridad, la moda ocupa un papel importante en la sociedad y no solo nos permite definir nuestro estilo y ayudarnos a diferenciarnos de los demás, sino ocupar un papel en la sociedad y ser aceptados, nos permite expresarnos y definir nuestra personalidad, comunicar visualmente nuestros intereses y gustos. Pero a veces tenemos la errónea idea de que la moda está en las tiendas, aparadores de las avenidas y centros comerciales más costosos y famosos de las ciudades o las zonas más lujosas del mundo y las famosas pasarelas en New York, Milán o Paris pero la moda podemos verla en tiendas de cualquier nivel económico, en la calle, en la televisión, en el cine y en cualquier medio audiovisual en la publicidad.
 
En las épocas antiguas, la moda se representaba bajo una organización social planificada, los lideres podían vestir las más majestuosas prendas hechas con materiales que definían a este grupo de personas. Mientras que las clases inferiores vestían con prendas más simples, esto  hacía que las personas se vieran iguales y así  quedaban marcadas en esta clase social. Igualmente que tardaban años, incluso siglos, para cambiar el estilo y la moda, hoy en día la moda se renueva cada temporada y es individual. Ayuda a que una persona exprese su propia personalidad, originalidad y estilo.
La sociedad ha cambiado, la moda constituye un papel muy importante personal y socialmente.
Hay  que aceptar que en la moda también influye que una persona se sienta aceptado dentro de la sociedad y con un grupo de personas en específico como puede ser en las tribus urbanas.
Créditos