¿EXISTE EL RACISMO ANTIBLANCO?

Ana Manzanas, Madrid (Colegio Lourdes)

Muy pocas personas conocen lo que es el racismo antiblanco, ya que apenas se habla sobre él. Este consiste en el odio y discriminación hacia la raza de color blanca. Hay muchas opiniones sobre este tema, tanto reconociendo que existe como negándolo.

Apenas hay información sobre este tipo de racismo, porque como ya he explicado apenas se habla sobre él. Pero si hay varios ejemplos de personas que lo han sufrido, como es el caso de José Alberto Jiménez. Es un jugador de baloncesto de apenas 19 años que hasta el verano de 2015 ha estado jugando en el equipo Unicaja de Málaga. A finales de 2015 el Eastern Florida State College le comunicó su admisión en el centro. Allí estudiaría Psicología aplicada al deporte, y también pensaba en continuar su carrera como jugador de baloncesto; sin embargo, cuando llegó encontró algo totalmente diferente a lo que esperaba.

Llegó a pasar más de dos días seguidos sin comer, tenía que escuchar a sus compañeros de raza negra decir que odiaban a los blancos y que no les gustaba nada que estuviera él allí. En varias ocasiones llegaba a la universidad y se encontraba toda su ropa rota y mojada tirada por el suelo. Le robaron dinero comida, y lo más importante, su sueño. 

Sin embargo no ha sifo el único que ha sufrido el racismo antiblanco, también ha sido testigo de como lo sufrían sus comapñeros de raza blanca. Él sufrió una pelea con un compañero de raza negra que le supuso la expulsión inmediata del equipo de baloncesto. Volvió a España solo unas semanas después, con sus espectativas totalmente destrozadas.

Jessica Fillol tiene un blog en el que aporta su opinión sobre este tema y muchos más. Ella opina que el racismo antiblanco no existe, porque las personas blancas no saben lo que es sentirse inmigrante en otro país, ni estar viviendo con la expectativa de que la policía te registre solo porque por tu color de piel ya pareces sospechoso, tampoco lo que es que tus vecinos no quieran que vivas allí porque peinsan que degradas el barrio. 

Yo no estoy totalmente de acuerdo, porque esto obviamente en los países blancos no pasa pero, ¿y en los países negros? Yo no puedo afirmar que exista el racismo antiblanco porque nunca lo he sufrido ni he sido testigo de ello, pero creo que sí existe.

Metapedia

Los replicantes

Jessica Fillol

Créditos