Moda ochentera

La moda de los años 80 sigue marcando las tendencias de los looks más actuales.

Los años 60 y 70 estuvieron marcados por la rebeldía y la libertad. La moda fue la encargada de reflejar estos dos conceptos gracias a la presencia de colores y estampados muy vivos y como no, el uso de la minifalda, cogió mucho protagonismo. En los 80, parece que todo esto se exagera mucho más y de hecho podemos definir esta época con palabras como “punk”.

 

Hombreras. Las hombreras marcaron la década de los 80, resaltaron tanto chaquetas, como camisas y hasta vestid

 
 

os y que ahora en 2015 han vuelto con muchísima fuerza.

 

  • Mallas y calentadores. La moda disco, trajo mallas que las mujeres empezaron a utilizar a diario que podían ser de distintos colores y además también se llevaban los calentadores para pies, que era de estilo deportivo y sin duda, arrasó.

 

  • Mini vestidos ajustadísimos. Los vestidos ajustados, también arrasó en los años 80. Se podían llevar de un sólo color o de distintos tonos o también combinados entre sí.

  • Lentejuelas. La ropa con más estilo era la que más brillaba, las lentejuelas marcaron mucho en la primera mitad de la década ochentera y todavía ahora aparecen con frecuencia en chaquetas y en todo tipo de accesorios.

  • Corchetes. Los corchetes como las lentejuelas, fueron una de las grandes tendencias todavía recordada sobre los 80. Se podían ver tanto en chaquetas como en pantalones o faldas.

 

Colores de moda en los años 80:

*Colores fluorescentes: Aunque tuvieron su verdadero auge en los 90; los colores fluorescentes se comenzaron a ver a finales de los 80 y sobre todo en camisetas y vestidos, se podía dar tanto en el rosa más fuerte como el amarillo, el naranja o el verde.

*Blanco. El blanco se podía combinar con algunos de los colores fluorescentes antes mencionados.

*Negro. El negro se daba mucho también en las chaquetas de hombreras y en el estilo “punk” que muchas jóvenes llevaban

Créditos