Club Hockey Benalmádena, un gran club al que no se le reconoce como se le deberia

El Club Hockey Benalmádena es un club español establecido en el municipio de Benalmádena, Málaga. Está presidido por Ernesto Martos Peña y posee equipos masculinos y femeninos de distintas categorías para las modalidades de de hockey hierba y hockey sala.

MIGUEL FLORES DÍAZ   

 

 HISTORIA                                                           

Aunque desde 1982 se había creado una escuela de hockey por parte del Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, el club fue fundado en 1985 nombrándose como primera presidenta a Marleen Peso de Blans. Está considerado el club de hockey más antiguo de Andalucía con más de 30 años desde su fundación.

 

 

    EQUIPOS                                                            

 

 El Club Hockey Benalmádena tiene varios equipos en diferentes categorías compitiendo a gran nivel como son:

 

  • SENIOR MASCULINO
  • SENIOR/JUVENIL FEMENINO
  • JUVENIL MASCULINO
  • CADETE FEMENINO
  • INFANTIL MASCULINO
  • INFANTIL FEMENINO

 

 El Club Hockey Benalmádena poseyó en 2010 un equipo masculino en División de Honor A (la primera categoría del Hockey en España), un filial en Primera División (la tercera categoría) y un equipo femenino. Varios jugadores han sido seleccionados por los combinados nacionales y regionales en distintas temporadas.

 

 En el 2014 se disputó la Copa de España de hockey hierba en las instalaciones del propio club.

 

 

 Dentro  del mismo club aparte de las categorías federadas se dispone de una escuela de iniciación, escuelas en los colegios y una escuela para adultos.

 

 

    INDUMENTARIA                                                 

 

 Los colores con los que se visten los diferentes equipos del club son el azul oscuro y el naranja, con detalles en celeste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Créditos