Premios especiales

CÓMO PARTICIPAR/Premios especiales

 EL TALENTO MERECE UN PREMIO

El País de los Estudiantes quiere reconocer el esfuerzo, trabajo y profesionalidad de los participantes, premiando los mejores trabajos en 9 categorías.

Si tu equipo publica PARCIAL o TOTALMENTE, sólo tienes que inscribir tu trabajo en los Premios pinchando en la sección “Premios Especiales” dentro del Área Privada del alumno, y un jurado de EL PAÍS lo valorará. ¡Anímate!

¿Conoces las categorías y los premios de los Premios Especiales?

  • Mejor REPORTAJE (máximo 3 alumnos).
  • Mejor SECCIÓN EN INGLÉS (máximo 5 alumnos).
  • Mejor ENTREVISTA (máximo 2 alumnos).
  • Mejor FOTOGRAFÍA (máximo 1 alumno).
  • Mejor TIRA CÓMICA (máximo 2 alumnos).
  • NOVEDAD – Mejor PUBLICIDAD DE CONCIENCIACIÓN (máximo 2 alumnos). Tras ver los fantásticos trabajos presentados en las últimas ediciones, hemos querido animaros aún más a trabajar en este tipo de publicidad. Concienciar a la población a través de estas piezas (anuncios en papel, banners o vídeos anuncios) no sólo pone a prueba la creatividad y el trabajo de los profesionales, sino que además contribuye y ayuda a la sociedad.
  • NOVEDAD – Premio Endesa Mejor CRÍTICA CULTURAL (máximo 1 alumno). Esta nueva categoría, quiere premiar aquellos trabajos que analizan, comentan y valoran un evento cultural, película, libro o similar, tanto en formato artículo como en formato multimedia (vídeo).
  • NOVEDAD – Mejor VIDEOBLOG (máximo 1 alumno). Los Videoblogs no sólo son cosas de "gamers" o influencers de moda o tendencias. También los utilizan periodistas de diferentes áreas que quieran compartir contenidos con sus seguidores, de una manera cercana y directa. Esta nueva categoría quiere premiar a aquellos alumnos que desarrollen un Videoblog durante el programa*
  • Mejor PERIÓDICO JUNIOR (alumnos de 1er Ciclo de la ESO). Gracias a la gran aceptación recibida en la pasada edición, hemos querido mantener este Premio Especial, en el que pueden participar los alumnos de 1er Ciclo de la ESO.
    Si queréis saber más sobre los premios especiales, en el apartado de recursos os dejamos unos consejos periodísticos para que prepararéis vuestros contenidos y os convirtáis en auténticos expertos de la materia.

    Y en cuanto a los premios…El alumno ganador de cada categoría recibirá una cámara deportiva, a excepción del Mejor Periódico Junior. El equipo ganador de este premio ganará un viaje a Madrid para asistir a la entrega de premios que se celebrará en junio de 2017. Y además, podrá visitar las rotativas de El PAÍS para conocer el funcionamiento de un periódico de gran tirada.

    * Para participar en el Videoblog, el alumno deberá haber realizado al menos 4 vídeos del Videoblog a fecha del cierre de publicaciones.

 RECUERDA

  • Si el trabajo está realizado por varios alumnos, ¡no olvides detallarlo en la inscripción! Sólo los alumnos inscritos serán considerados ganadores y viajarán a Madrid para recibir su premio.
  • Para optar a los Premios Especiales es necesario que los trabajos estén incluidos en un periódico publicado PARCIAL o TOTALMENTE, a excepción del Premio al Mejor Videoblog, en cuyo caso no será necesario haber comenzado un periódico pero sí estar registrado.
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar