Premios generales

CÓMO PARTICIPAR/Premios generales

 ¿QUIERES SABER QUÉ PREMIOS PUEDES CONSEGUIR?

El País de los Estudiantes quiere reconocer la confianza de los Centros educativos y el trabajo y esfuerzo del profesorado y alumnado, por ello reparte más de 40.000 euros en premios y regalos todos los años.

A continuación te resumimos cómo conseguir los diferentes premios e incentivos* que puedes ganar a lo largo del concurso, pero te recordamos que es necesario publicar un periódico para optar a todos los premios.

* Consulta las Bases Legales

  • Registro
    CENTRO: Selección de libros de la colección NOVELA HISTÓRICA de El País para los Centros con profesores registrados.
    PROFESOR:
    • Selección de DVD’s de la colección CINE DE GOYA 2016 de El País para los profesores registrados y una suscripción a El País que podrá ser impresa o digital, de lunes a viernes hasta que termine el programa.
    • Los profesores que además, hayan inscrito al menos cinco (5) alumnos en un equipo antes del 15 de febrero de 2017, también recibirán la Selección de 7 libros de la Colección Premio Planeta de El País.
      Aviso: esta colección sólo se entregará al Profesor Principal del equipo y no a los Profesores Secundarios.
    EQUIPO: sorteo de una jornada de periodismo en el Centro educativo (Día del Periodismo) entre todos los equipos que cuenten con al menos 5 alumnos registrados, antes del 15 de febrero de 2017, y soliciten vía email (ayuda@estudiantes.elpais.com) participar en el sorteo.
    Esta jornada incluirá la participación de 2 profesionales que darán una charla participativa a los alumnos acerca de diferentes temas vinculados con el periodismo, la comunicación y las nuevas tecnologías.
  • Premios por Publicación Parcial (portada y 2 secciones como mínimo de una página y como máximo de dos).
    PROFESOR/A: Selección de libros de la colección Novela Histórica de EL PAÍS.
    ALUMNOS/AS: acceso a los Premios Especiales.
  • Premios por Publicación Total (portada y 5 secciones como mínimo de una página y como máximo de dos).
    PROFESOR/A: Selección de libros de la colección Novela Histórica de EL PAÍS.
    ALUMNOS/AS: acceso a los Premios Especiales.
    EQUIPO: acceso a los Premios Finales.

 ¿Y SI TU PERIÓDICO ES UNO DE LOS GANADORES?

De entre todos los periódicos publicados totalmente (DIGITAL O PAPEL) que cumplan los requisitos establecidos en las Bases Legales, un jurado compuesto por profesionales de El País seleccionará a 3 Finalistas por Comunidad Autónoma.
El primer clasificado de cada Comunidad Autónoma optará a los premios finales y asistirá a la final nacional de Madrid donde tendrá lugar la entrega de premios:

Ganador: 12.000 euros para un viaje de equipo.
Primer finalista: 9.000 euros para un viaje de equipo.
Segundo finalista: 6.000 euros para un viaje de equipo.
Para los Centros de los 3 finalistas: 6.000 euros en material informático.

 PREMIOS ENDESA te inspira

Endesa te inspira

En esta nueva edición el Premio Endesa evoluciona. Bajo el lema Endesa te Inspira, os proponemos un premio vinculado a dos de los valores de nuestro patrocinador: innovación y tecnología.

  • Premio: Endesa te Inspira innovación y tecnología
    Todos los que quieran participar en el concurso deberán desarrollar un contenido periodístico que hable de uno de estos dos temas, o incluso de ambos:
    • Una experiencia real de innovación que os resulte interesante: una start up tecnológica, un emprendedor, un proyecto exitoso, etc..
    • Contenidos originales sobre la actualidad tecnológica: las Smart Cities, digitalización, aplicaciones tecnológicas en nuestra vida diaria, etc…
    Los contenidos podrán presentarse en cualquier formato periodístico: reportaje, entrevista, multimedia…Y se valorará por parte del jurado, no sólo la selección del tema a tratar, sino también la visión y enfoque que el autor/alumno le dé al contenido presentado.

    Entre todos los trabajos recibidos, Endesa, con el apoyo de El País de los Estudiantes seleccionará el mejor trabajo y se premiará al alumno con un viaje con sus padres(el ganador más 3 personas de su familia) donde harán una visita cualificada a una de las instalaciones que Endesa dedica a la innovación y/o la tecnología.

    Así mismo, Endesa seleccionará 10 trabajos finalistas que serán exhibidos en la web www.endesa.com y/o en www.elblogdeendesa.com

Al día de todo

 Novedades

PROFESORES DEL MUNDO, ¡HOY ES VUESTRO DÍA! #DÍAMUNDIALDELOSDOCENTES

Hoy, en el Día Mundial de los Docentes, las redes se llenan de halagos y frases de apoyo a los profes. Si es que es inevitable no acordarnos de los profesores que han marcado nuestras vidas y recordamos con ternura. Destacamos las palabras de A...

>>
LO QUE EL ORGULLO FRIKI PUEDE ENSEÑARNOS DE PERIODISMO

Hoy debemos estar orgullosos de ser extravagantes, raros, excéntricos, porque según dice la RAE esa es la definición de friki en el sentido más estricto. Sin duda, nosotros nos identificamos más con la segunda de sus definiciones: un friki es &ldq...

>>
EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2017

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. Cada año la OMS (Organización Mundial de la Salud) nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo. Este año, ...

>>
CÓMO CUBRIR UN EVENTO DEPORTIVO

Para convertirte en un auténtico periodista deportivo, es necesario que sigas una serie de recomendaciones. ¡Comienza el partido! 1. Toma fotos y/o vídeos para ilustrar la información. Si tu artículo o crítica deportiva es para un periódico dig...

>>
PROFESORES QUE DEJAN HUELLA (Y ALREDEDOR DEL MUNDO)

El lunes encontramos en las redes sociales la historia de Jaume Sureda, profesor en el Instituto Puig de Sa Front de Son Severa (Mallorca). Jaume formó parte del claustro de profesores desde que el instituto abrió sus puertas hace 19 años. Este ar...

>>

 Agenda