ACCESO
EL PAÍS de los estudiantes

EL PAÍS de los Estudiantes

Todavía podéis apuntaros a la aventura

Únete al programa de prensa-escuela que acerca el periodismo a las aulas
¡Tenéis hasta el 13 de mayo para presentar vuestra publicación!

EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES

Un breve resumen

EL PAÍS de los Estudiantes es un programa gratuito de prensa-escuela que brinda a los jóvenes la oportunidad de zambullirse en la aventura periodística de crear un periódico en clase.

El programa ofrece varias formas de participación:
- Inscribirse como un equipo concursante para optar a los premios.
- Utilizarlo como recurso educativo (fuera del concurso) como complemento a tus clases o como parte de un proyecto transversal entre varios profesores.

A través de esta propuesta lúdico-educativa, se busca fomentar el aprendizaje multidisciplinar, el trabajo en equipo y el desarrollo personal de cada alumno. Una actividad diferente para trabajar el programa de tu asignatura, de una forma inspiradora y atractiva que impulsa el desarrollo de capacidades como el espíritu crítico, la redacción, la capacidad de análisis y exposición o la creatividad, logrando que el aprendizaje se produzca de manera natural.

  • Puede participar todo el profesorado y alumnado de la ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio de toda España*.
  • Los equipos compuestos por profesores/as y alumnos/as de 1º y 2º de la ESO podrán participar únicamente en el Premio Telefónica al Mejor Periódico Junior.
  • Los equipos deberán estar compuestos por al menos un profesor y un máximo de 30 alumnos.
  • Para participar en el Concurso General, los equipos deberán publicar un periódico (PAPEL o DIGITAL) compuesto por una portada y 5 secciones antes del 30 de abril de 2019.
  • Se premiarán los tres mejores periódicos (PAPEL o DIGITAL), el Mejor Periódico Junior y los mejores trabajos de los alumnos en 8 categorías.

¡Conoce todos los premios!

* Si eres profesor/a de otros niveles o tu centro educativo está fuera del territorio nacional, contacta con nosotros para utilizar el Programa como herramienta educativa fuera de concurso. ayuda@estudiantes.elpais.com

¿SABÍAS QUE EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES...?

  • EL PAÍS

    Nació en 2001 con una primera edición piloto en la Comunidad de Madrid.

  • EL PAÍS

    Tras el éxito recogido y la gran aceptación de la comunidad docente, en 2002 se convirtió en el PRIMER PROGRAMA NACIONAL DE PRENSA ESCUELA.

  • EL PAÍS

    A lo largo de estos 17 años se han publicado 16.200 periódicos.

¿Quieres formar parte de todo esto?

Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar