Periodistas con Alma

en Mieres

 

En un programa cultural coordinado por la Fundación Princesa de Asturias, Toma la palabra, la reportera y ganadora del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades Alma Guillermoprieto nos deleitó con una visita para conocer el periódico redactado por el equipo de Quintaesencia y, además, darnos su particular visión acerca del mundo del periodismo y las comunicaciones.

 

REPORTAJE / ENTREVISTA. Adriana Rodríguez, Inés Abello · Mieres (Asturias) · Multimedia: Diego Martín.

 

«La homeopatía debe demostrar

que sirve para tratar enfermedades»

 

 

Ministra de Sanidad, actualmente en funciones, María Luisa Carcedo responde a nuestras preguntas acerca de los temas más candentes de la política actual: homeopatía, antivacunas, la salud de los más jóvenes, pobreza infantil y sanidad pública.

 

ENTREVISTA. Adriana Rodríguez, Diego Martín · Gijón (Asturias) · Imágenes: Diego Martín.

 

«Pacientes como Amal Hussein

son nuestro pan de cada día»

 

En el marco de la XV Semana Solidaria de Mieres, entrevistamos a Íñigo Marañón Zabalza, miembro de Médicos Sin Fronteras, que desarrolla su labor en países azotados por la desnutrición infantil, como Yemen.

 

ENTREVISTA. Alba García, Sofía González · Mieres (Asturias) · Multimedia: Diego Martín.

 

«Los trabajadores llevados

a grandes fazendas eran explotados.

Amenazaban con matarlos»

 

Carmen Bascarán, Premio Nacional de Derechos Humanos y una de las fundadoras del Centro de Defensa de la Vida y de los Derechos de Açailandia, una de las zonas más pobres de Brasil, nos relata la aterradora realidad de la esclavitud en el siglo XXI y la llegada de Bolsonaro al poder.

 

ENTREVISTA. Estela García, Diego Martín · Mieres (Asturias) · Multimedia: Diego Martín.

 

Mara, una familia azotada

por la esclavitud

 

Mara Souza, brasileña de ascendencia portuguesa-africana e hija de padre esclavo, comparte con nosotros su terrible testimonio acerca de la esclavitud en Brasil.

 

REPORTAJE. Inés Abello · Mieres (Asturias) · Multimedia: Diego Martín.

 

Quintaesencia, género femenino

 

Resulta irónico que palabras como literatura, historia, física, química, matemáticas y muchas más sean de género femenino y se encuentren, desde hace siglos, monopolizadas por los hombres. Realmente, ironía tampoco es de género masculino. Y Quintaesencia tampoco: ¿quiénes son las mujeres de Quintaesencia?

 

REPORTAJE. Adriana Rodríguez · Mieres (Asturias) · Imágenes: Adriana Rodríguez.

Créditos