Génova 13

Madrid / 12 de abril de 2019 / María de los Ángeles Pérez Ruiz, Valeria Martínez Martínez, Irene García Ortega y Ángela Marín Ortiz

Nacional

La mano derecha de Pablo Casado nos abre las puertas de la sede del Partido Popular en Génova, de la mítica sala Maitines. Repasamos con Teodoro García los mismos temas tratados con Cristina Narbona. Juventud frente a veteranía.

 

Es 11 de abril. Nos despertamos en un hotel de La Latina, y tras desayunar unos churros, cómo no, en un bar de la esquina; nos dirigimos al centro de Madrid. El tráfico de la capital eleva la tensión. ¿De nuevo habrá que correr como ayer? Aparcamos en Colón, pasamos debajo de la gran bandera de España y miramos calle arriba, Génova.

Es el día antes de comenzar la campaña electoral, la primera para la nueva dirección del PP. Al llegar a la esquina de Génova 13 vemos a nuestros “compañeros de los medios de comunicación en la calle”, ¿somos uno más?

Cruzamos la puerta de la sede del Partido Popular en Génova. Se nota tensión hasta que subimos a la séptima planta, la zona noble. Nos abren una sala, Maitines. ¿Maitines? Se sorprendían nuestros profes.

 

Cristina Ramón García (alumna del IES Los Albares). Tomada en Madrid el 11/04/2019

 

“Lo siento, Teodoro tiene una reunión que va con retraso, sentaos, estáis en vuestra casa”

Pasan 20, 30, 40, 50 minutos y no aparece; las obligaciones de la confección de las listas requieren su tiempo. Tenemos otra entrevista con un actor murciano, Ginés García, ¿la cancelamos? Es que tenemos que cancelarla, necesitamos el lado derecho de la puerta. ¡A lo que hemos llegado! Perder una entrevista con un actor de tanto prestigio.

Si ayer sufríamos por si Cristina Narbona se iba, hoy no podemos dejar pasar esta oportunidad al precio que sea. Nos disculpamos con Ginés y volvemos a hacerlo desde estas líneas.

Jovial, risueño y cercano aparece Teodoro, se disculpa y justifica debido al momento. Rápidamente empezamos a preguntar y nos para: “¡Tranquilas, tranquilas! ¿Qué tal todo? Unas risas, preguntas sobre Cieza, Murcia, anécdotas. Un buen ambiente que rebaja la tensión. Vamos allá.

 

 

Utilizamos como estrategia confrontar las declaraciones de ayer de Narbona para sacar lo mejor de él. Parece que sale bien la jugada. Irene García, Ángela Marín, Valeria Martínez y Mª de los Ángeles Pérez llevan la entrevista por los mismos caminos que con el PSOE: Cataluña, educación, agua, medio ambiente, feminismo, etc.

El tiempo vuelve a volar, otros 30 minutos que en clase parecen siglos, se van sin enterarnos. Pero se amplía el momento. Nos lleva a su despacho para enseñarnos su lugar de trabajo donde pasa hasta altas horas de la noche, según nos confiesa.

“RTVE nos pidió entrevista hoy y no pudimos atenderlos”, nos dicen al salir su equipo.

Si al abrir la puerta del instituto nos hubieran dicho esto, ninguna lo hubiéramos creído. Madrid, Ferraz, Narbona, Génova, Teodoro, La Puerta sí y RTVE no...A día de hoy, 10 de mayo y cierre de este artículo, el PP obtuvo 66 escaños, el peor resultado desde 1989. Tras los resultados electorales, el partido sufre una crisis que ha resultado ser la causa de su caída en el gobierno. Está claro, es todo un sueño, no ha pasado. Pero… ¿Los sueños se graban?

 

Créditos