Ciencia y Tecnología

La importancia de la ciencia y la utilidad de la tecnología. Cosas increíbles, pero ciertas te esperan, desde cocina molecular hasta homeopatía, desde la tecnología en el deporte hasta en el comercio, y mucho más. No te lo pienses, cruza con nosotros La Puerta para descubrir que el futuro ya está aquí.

Jugando con las estrellas

Cieza / 6 de abril de 2019 / Irene García Ortega, Cristina Ramón García y Valeria Martínez Martínez

Tecnología

El equipo “Pillars of Creation” ganadores del Space of Challenge 2018, concurso mundial de la NASA, ha demostrado que la ciencia y la tecnología unidas a la astronomía, pueden hacer del espacio el juego más alucinante. Entrevistamos a dos de  sus componentes.

 

Ayer y hoy

Cieza / 1 de Mayo de 2019 / Alejandro Marín González

Tecnología

El pasado y el futuro en contraste. Mayores y pequeñines se ven las caras a través de La Puerta. Dos generaciones distintas responden a nuestras preguntas, entra y descubre lo que puedes aprender solo con escuchar sus respuestas.

 

VAR: La tecnología salta al campo

Cieza / 4 de Abril de 2019 / Manuel Penalva Pérez

Tecnología

 El fútbol ha dado un giro de 180º debido a la inclusión del Video Arbitraje. En un negocio que mueve millones de euros y muchas pasiones, la tecnología llega ¿para ayudar? Entrevistamos a tres profesionales de este deporte: Isaac Fouto (periodista deportivo), Arturo Molina (jugador del Levante CF) y Paco Peinado (exjugador profesional).

 

Alimentando bebés sin código de barras

Cieza / 29 de Abril de 2019 / Séfora Ballesteros Martínez

Ciencia

Si hay un tipo de alimento que solo se puede tomar una vez en la vida es la leche materna. Los hábitos de vida, el trabajo, la edad de las madres lactantes y otros condicionantes están cambiando la alimentación de los recién nacidos por “leches preparadas”¿Estamos poniendo código de barras a lo que la naturaleza nos ofrece?

 

¿Quién recuerda a Isabel?

Cieza  / 8 de Abril de 2019 / Alba María Rubio Verdejo

Tecnología

Pensad en unos zapatos, unos simples zapatos que necesitas para la fiesta del sábado. Ahora, piensa dónde y cuándo los vas a comprar. ¿Te dará tiempo? ¿Tu decisión es la tienda de tu calle o lo solucionarás a golpe de click?

 

Créditos