Local

Nuestra Región, nuestro hogar, donde nos hemos criado, donde hemos vivido... Qué mejor que una sección donde os contemos lo que sucede dentro de esta. Preciosos paisajes, políticos de nuestro entorno, la agricultura y su convivencia con el medio ambiente y nuestro patrimonio cultural. Bienvenidos a nuestro hogar, bienvenidos a la Región de Murcia.

"Perdí un trabajo por no llamarme Paco"

Murcia / 8 de abril de 2019 / Elena Marín López, María del Carmen Quijada Angosto, María del Carmen Cano Ríos y Purficación López Méndez

Gentes

La actual consejera de educación de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá (PP) nos ha concedido una entrevista en la cual hablamos de aspectos políticos, de educación e incluso personales.

Camino a la presidencia de la Región de Murcia

Murcia / 3 de abril de 2019 / Marina Gómez Carrasco y Ana María Molina Tornero

Gentes

Al día siguiente de dejar su cargo como Delegado del Gobierno, Diego Conesa, candidato a la presidencia de la Región de Murcia por el PSOE, concede una entrevista a La Puerta para tratar temas candentes en la Región.

Respirar o producir

Cieza / 12 de marzo de 2019 / Antonio Manuel Hernández Quijada

Patrimonio

La quema de alpacas vuelve a traer el debate a los habitantes de la Vega Alta del Segura por el perjuicio colateral que origina a los ciudadanos en general y a los que tienen problemas respiratorios en particular. Las heladas hacen decidir entre perder la cosecha o conservar el aire limpio.

Gulliver

Cieza / 4 de abril de 2019 / Elena Marín López

Gentes

La naturaleza se niega a conceder el don de la perfección al ser humano y es lo grande de la humanidad. Todos tenemos fallos, defectos y complejos y solo nosotros somos capaces de afrontarlos, ellos lo hacen con creces.

Paseando por el pasado

Cieza / 28 de abril de 2019 / Irene García Ortega

Patrimonio

Recomponer el complejo puzle de la historia es cada vez más posible gracias al avance de la tecnología. Por eso, hoy en día, esta se utiliza en disciplinas como la arqueología. En Cieza, está el poblado islámico de Medina Siyâsa y, gracias a la tecnología, estamos muy cerca de pasear por sus calles.

Créditos