Sociedad

Desde aquello de lo que depende nuestro futuro, hasta aquello que nadie ve. Una visión doble de todo eso que está tan presente y a la orden del día en nuestro país. El País de los Estudiantes que creen en un mundo mejor. En una Sociedad mejor. Atrévete a cruzar La Puerta, aunque aviso, puede que aprendas, e incluso abras los ojos. ¡Adelante!

La lucha por el trono

Cieza / 29 de abril de 2019 / Elena Marín López

Nacional

Este año la lucha por el trono ha sido intensa y competitiva, pero solo uno conseguirá acceder a él. En esta campaña se han visto estrategias, debates, acusaciones, y todo para sentanrse a él. El escaño en el Congreso de los Diputados que todos quieren ocupar, el del jefe del gobierno.

Ferraz 70

Madrid / 12 de abril de 2019 / Ana Candel Marín, Cristina Ramón García, Alba Rubio Verdejo y Sara Sánchez Moreno

Nacional

A dos días del comienzo de la campaña electoral, el PSOE nos abrió la puerta de su sede nacional para concedernos una entrevista con su presidenta Cristina Narbona, historia viva del socialismo español y europeo.

Génova 13

Madrid / 12 de abril de 2019 / María de los Ángeles Pérez Ruiz, Valeria Martínez Martínez, Irene García Ortega y Ángela Marín Ortiz

Nacional

La mano derecha de Pablo Casado nos abre las puertas de la sede del Partido Popular en Génova, de la mítica sala Maitines. Repasamos con Teodoro García los mismos temas tratados con Cristina Narbona. Juventud frente a veteranía.

El premio es ignorarles

Cieza / 14 de abril de 2019 / Sara Sánchez Moreno

Educación

Desde hace años, las aulas se han visto inundadas por tecnologías que las dotan de unas posibilidades que hace unos años eran impensables. El papel del docente en este contexto es clave. Hemos creído importante saber qué piensan profesores “especiales” sobre el presente y futuro de la educación.

Un corazón en llamas

París / 16 de abril de 2019 / Antonio Manuel Hernández Quijada

Cultura

La basílica de Nuestra Señora de París, Notre Dame, se vio envuelta el llamas. Como su belleza ha perdurado a lo largo de los siglos, resistió ante el fuego. La Puerta estuvo allí, a sus pies, el día siguiente al incendio para contar, desde el principio, como renacerá de sus cenizas.

Créditos