LAS MUJERES PINTAMOS MUCHO EN LA CIENCIA

Entrevistamos a las tres ganadoras de 2º de ESO de nuestro centro del concurso de cómics organizado por el Instituto de Tecnología de Cantabria.

El Instituto de Física de Cantabria es un centro público de investigación mixto,perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la Universidad de Cantabria, este año celebró un concurso nacional en el cual participaron estudiantes de segundo de ESO de nuestro instituto, y ganaron tres alumnas. Tuvimos el placer de hacerles una entrevista.

 

Les preguntamos a las tres que sintieron al saber que habían ganado y si se lo esperaban, coincidieron en que se sentían muy emocionadas y contentas, además no se lo imaginaban para nada porque era a nivel estatal. Nos comentaron que su principal fuente de inspiración fue la científica que les tocó. Añadieron que tardaron entre una y tres semanas. Las tres alumnas estaban de acuerdo con que se debería realizar más concursos de este tipo, para dar a conocer a la mujer en la ciencia. Nos dijeron que a raíz de este concurso habían aprendido que el esfuerzo te da grandes recompensas y que hay muchos inventos realizados por mujeres que no están reconocidos por ellas.

Se sienten muy orgullosas de poder viajar a Cantabria gracias a que han podido ganar el concurso y contribuir por la igualdad de la mujer.

 

Créditos