Sección Internacional, titulares 

 

 

 

Publicidad

No más balas, no más víctimas

Reportaje

Hacia la utopía de un mundo sin armas nucleares

F. Patiño, J. Cantos, A. Vela y R. Muñoz

 

ICAN, Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2017, gracias a su continua e insistente lucha por conseguir un mundo libre del peligro de una guerra nuclear. María Eugenia Villarreal, miembro de la Junta Ejecutiva de la organización, comenta con los reporteros de The Crowd Times las posibilidades reales de la aprobación de un acuerdo internacional en ese sentido y los riesgos a los que nos enfrentamos en la actualidad. Kenji Hirata, Ministro de la Embajada de Japón en España, y Roberta Lajous, Embajadora de México en nuestro país, también aportan el punto de vista de sus respectivos estados.

Reportaje

Salvando lo que el mar olvida

F. Patiño, J. Cantos, A. Vela y R. Muñoz

 

¿Quién es capaz de dejar a la deriva a hombres, mujeres y niños sin hacer nada? ¿Quién piensa que no es una obligación moral y legal rescatar al máximo número de refugiados posible? Proactiva Open Arms nació con ese objetivo: salvar vidas. Gerard Canals, Jefe de Operaciones en el mar Mediterráneo de la ONG, nos informa de la situación que se vive día a día.

Reportaje

Siria: la violencia y la tragedia de una contienda enquistada

F. Patiño, J. Cantos, A. Vela y R. Muñoz

 

Siete años y más de 500.000 muertos después, la contienda siria continua. Muchos cabos sueltos, muchos interrogantes sin contestación, muchos intereses cruzados. Hablamos con el periodista freelance, Antonio Pampliega, quien trata de dibujarnos la realidad diaria de la población.

Reportaje

“Los periodistas no somos héroes, también pasamos miedo”

F. Patiño, J. Cantos, A. Vela y R. Muñoz

 

Antonio Pampliega, periodista freelance, nos cuenta en primera persona su terrible experiencia en el conflicto sirio tras 300 días de terrible secuestro. Una vivencia que demuestra que la búsqueda de la información es una profesión de riesgo.
Créditos