Premios

¿Qué premios puedes conseguir?

¿PREPARADO PARA TU SIGUIENTE RETO?

Únete al programa de prensa-escuela que acerca el periodismo a las aulas

PREMIOS

¿QUÉ PREMIOS PUEDES CONSEGUIR?

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa! Cada año repartimos más de 50.000 euros en premios para recompensar la confianza y trabajo de profesores, alumnos y Centros Educativos. ¡Descúbrelos!

**Pincha en cada uno de los premios para ver contenido

  • Premios por registro
  • Premios por publicación
  • Premios finales
  • Premios Endesa
  • Premios especiales

PREMIOS POR REGISTRO

Centros

Los CENTROS con profesores registrados en El País de los Estudiantes conseguirán una Selección de 5 libros de GRANDES ENIGMAS DE LA HUMANIDAD de El País.

Profesores

  • Los PROFESORES registrados conseguirán una Selección de DVD’s de la colección CINE DE GOYA 2017 de El País y una suscripción digital a El País hasta que termine el programa.
  • Los PROFESORES que inscriban al menos a cinco (5) alumnos en un equipo antes del 15 de enero de 2018, recibirán la Selección de 5 libros de la COLECCIÓN NOVELA DE INTRIGA HISTÓRICA de El País.
  • Aviso: esta colección sólo se entregará al Profesor Principal del equipo y no a los Profesores Secundarios.

PREMIOS POR PUBLICACIÓN

  • Publicación Parcial

    (portada y 2 secciones de mínimo una página y un máximo de dos).

    • PROFESORES/AS principales recibirán una selección complementaria de libros de la colección NOVELA DE INTRIGA HISTÓRICA de EL PAÍS.
    • ALUMNOS/AS podrán acceder a los Premios Especiales.
  • Publicación Total

    (portada y 5 secciones de mínimo de una página y un máximo de dos).

    • PROFESORES/AS principales recibirán una selección de libros de la colección Novela Histórica de EL PAÍS.
    • ALUMNOS/AS podrán acceder a los Premios Especiales.
    • EQUIPOS podrán optar a ganar los Premios Finales.

PREMIOS FINALES

Para acceder a los Premios finales, los equipos deben publicar un periódico que cumpla lo indicado en las Bases Legales:

Nuestro jurado de profesionales de El País, seleccionará a los 3 Finalistas de cada Comunidad Autónoma. El primer clasificado de cada Comunidad Autónoma optará a los premios finales:

¿Y SI TU PERIÓDICO FUERA UNO DE LOS GANADORES?

  • GANADOR

    El GANADOR recibirá 12.000 euros para un viaje de equipo + 3.000 euros en material informático para su Centro.

  • SEGUNDO PREMIO

    El PRIMER FINALISTA conseguirá 9.000 euros para un viaje de equipo + 3.000 euros en material informático para su Centro.

  • TERCER PREMIO

    El SEGUNDO FINALISTA recibirá 6.000 euros para un viaje de equipo + 3.000 euros en material informático para su Centro.

PREMIO ENDESA TE INSPIRA

Para acceder al Premio Endesa Te Inspira, el alumno debe:

Bajo el lema Endesa te Inspira, os proponemos el Premio Endesa te Inspira innovación y tecnología, vinculado a los valores de nuestro patrocinador.
Para participar en el concurso deberá desarrollarse un contenido periodístico que hable sobre uno de estos dos temas, innovación o tecnología, como experiencias reales sobre innovación, entrevistas a profesionales del sector, contenidos de la actualidad tecnológica… Deja volar tu imaginación en innovación y tecnología.

Los contenidos podrán presentarse en cualquier formato periodístico: reportaje, entrevista, multimedia… El jurado valorará la selección del tema, así como la visión y el enfoque del alumno en el contenido presentado.

Entre todos los trabajos recibidos, Endesa, con apoyo de El País de los Estudiantes, seleccionará al mejor y se premiará al alumno con un viaje en familia (el ganador más 3 personas de su familia) para disfrutar de una visita cualificada a una de las instalaciones que Endesa dedica a la innovación y/o la tecnología.

Así mismo, Endesa seleccionará 10 trabajos finalistas que serán exhibidos en la web www.endesa.com y/o en www.elblogdeendesa.com

PREMIOS ESPECIALES

Para acceder a los Premios Especiales, el/los alumnos deben:

¡Tu talento merece un premio! Por ello premiamos el esfuerzo, trabajo y profesionalidad de nuestros en trabajos en 9 categorías.

Si tu equipo ha publicado PARCIAL o TOTALMENTE, solo tienes que inscribir tu trabajo en los Premios pinchando en la sección “Premios Especiales”, dentro del Área Privada del alumno. Un jurado de EL PAÍS lo valorará y te dará la opción de conseguir fantásticos premios

Descubre las categorías y premios de los Premios Especiales

Mejor REPORTAJE (Máximo 3 alumnos).
Mejor SECCIÓN EN INGLÉS (Máximo 5 alumnos).
Mejor ENTREVISTA (Máximo 2 alumnos).
Mejor FOTOGRAFÍA (Máximo 1 alumno).
Mejor TIRA CÓMICA (Máximo 2 alumnos).
Mejor PUBLICIDAD DE CONCIENCIACIÓN (Máximo 2 alumnos).
Mejor VIDEOBLOG (Máximo 1 alumno).
Premio Endesa Mejor CRÍTICA CULTURAL (Máximo 1 alumno).
PERIÓDICO JUNIOR (Alumnos de 1er Ciclo de la ESO).

* Para participar en el Videoblog, el alumno deberá haber realizado al menos 4 vídeos del Videoblog a fecha del cierre de publicaciones.

El ganador de cada categoría recibirá una cámara deportiva, a excepción del Mejor Periódico Junior.

El Mejor Periódico Junior ganará un viaje a Madrid para visitar las rotativas de El PAÍS para conocer el funcionamiento de un periódico de gran tirada.

RECUERDA

  • Si el trabajo está realizado por varios alumnos, ¡no olvides detallarlo en la inscripción! Sólo los alumnos inscritos serán considerados ganadores.
  • Para optar a los Premios Especiales es necesario que los trabajos estén incluidos en un periódico publicado PARCIAL o TOTALMENTE, a excepción del Premio al Mejor Videoblog, en cuyo caso no será necesario haber comenzado un periódico, pero sí estar registrado.
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar