El País de los Estudiantes

¿PREPARADO PARA TU SIGUIENTE RETO?

Únete al programa de prensa-escuela que acerca el periodismo a las aulas

AL DÍA DE TODO

Endesa te invita a la ópera “Aida” de Verdi: viaja al Antiguo Egipto sin salir de Madrid

Publicado el 22 de febrero, 2018

Endesa te invita a la ópera “Aida” de Verdi: viaja al Antiguo Egipto sin salir de Madrid

Como lees. Una de las obras maestras de Giuseppe Verdi te espera este marzo en Madrid con motivo de su bicentenario. Doscientos años han pasado ya desde su creación y casi 20 desde el estreno de “Aida” en nuestra capital. ¡Casi nada!

Y ahora tienes la oportunidad de ganar 2 entradas dobles para verla con tus propios ojos. Descubre cómo participar en nuestro concurso de Instagram.

Sin duda, Aida sigue siendo una de las óperas más emblemáticas de todos los tiempos. ¿Quieres saber por qué?

¡Acompáñanos y te lo enseñamos!

AIDA: un viaje por el tiempo hacia el Antiguo Egipto 

En plena guerra entre Etiopía y Egipto, conocemos a Aida. Una princesa etíope que es capturada y llevada ante el Faraón egipcio.

Nadie sabe que Aida es la hija del rey y éste está invadiendo Egipto para liberarla. La guerra está servida. Incluso más, si tenemos en cuenta que su captor, el comandante militar Radamés, se enamora locamente de ella y debe luchar entre su amor y su lealtad hacia el Faraón.

¿Qué elegirá Radamés, su amor por Aida o su amor por Egipto? ¿Se verá las caras con el Rey de Etiopía por la liberación de su hija?

 

AIDA: una banda sonora que ha marcado historia

Esta maravillosa historia de Auguste Mariette fue trasladada a la ópera por el compositor italiano, Giuseppe Verdi.

En un principio, el compositor recibió un encargo especial del Jedive egipcio: componer una pieza musical que transcurriera en Egipto. Sin duda, era una gran oportunidad, pero a Verdi no le gustaba componer piezas ocasionales. Por lo que renunció a esta faraónica oferta hasta que la historia de Mariettese se cruzó en su camino.

Verdi, concibió este relato de guerra y amor en una ópera de 4 actos que se acerca más que ninguna otra ópera a una experiencia cinematográfica. Tiene un escenario gigantesco: 12 proyectores, 1.500 trajes y más de 300 personas en escena: músicos, figurantes, coro y cantantes con algunas de las mejores voces de la actualidad. Vamos, una de las mayores representaciones operísticas del momento. Pero no lo decimos nosotros, ¡que juzguen tus oídos! 

AIDA es una brillante oportunidad para hacer tu Crítica Cultural

Si quieres inscribirte en el Premio Especial a Mejor Crítica Cultural, ¿por qué no hacerlo, criticando una obra maestra? ¡Esta es tu oportunidad!

Si eres alumn@ registrad@ en El País de los Estudiantes, no esperes más para ir a la ópera. Participa en el sorteo para conseguir 2 entradas dobles para “Aida”.  ¡Puedes participar rápidamente desde aquí!


¡Mucha suerte!

Compártelo Facebook Twitter

Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar