El País de los Estudiantes

¿PREPARADO PARA TU SIGUIENTE RETO?

Únete al programa de prensa-escuela que acerca el periodismo a las aulas

AL DÍA DE TODO

¡Extra, extra! Recomendaciones de última hora

Publicado el 17 de abril, 2018

¡Extra, extra! Recomendaciones de última hora

A estas alturas, seguro que ya sabes que hemos ampliado la fecha de publicación de los periódicos hasta las 15:00h del 26 DE ABRIL. Y si no lo sabías, ¡hoy es tu día de suerte!  😊

Para evitar esos “disgustos” de última hora, como olvidarse de publicar los periódicos sección a sección, llegar tarde a la hora al plazo de publicación, o no inscribir los trabajos en los Premios Especiales, sigue leyendo.

 

Si eres profe, no olvides….

 

  1. Dar de alta a todos los miembros del equipo. Parece una tontería, pero ya nos ha pasado en otras ediciones… Para entrar en el concurso, todos los alumnos participantes deben estar dados de alta en un equipo y aparecer en los créditos del periódico. Pero, no te preocupes, podrás hacerlo hasta el mismo día de publicación, el 26 DE ABRIL.
     
  2. Publicar el periódico sección a sección. El proceso es muy sencillo, accede a tu Área Privada de profe y publica, una a una, las páginas que conforman cada sección, haciendo check en cada una de ellas. Recuerda, la PUBLICACIÓN PARCIAL consta de portada + 2 secciones y la PUBLICACIÓN TOTAL, de portada + 5 secciones.

    Por si tenéis alguna duda, hemos desarrollado un pequeño tutorial.


     

  3. Recordar a tus alumnos que inscriban sus trabajos en los Premios Especiales. Para hacerlo solo tienen que entrar en su Área Privada de alumno y hacer click sobre el botón naranja “Participar en los Premios Especiales”. Una vez ahí deben elegir los contenidos del periódico que quieran incluir e inscribir a todos los compañeros que hayan participado en el trabajo. Con que lo haga un único miembro del equipo, pareja o trío de trabajo, es suficiente. ¡Que no se les pase!
  4. Controlar que todos los contenidos son originales. Recuerda que el plagio total o parcial de los contenidos es motivo de descalificación. Por eso, ¡mejor prevenir que curar! Puedes detectar el plagio con algunas de las herramientas online que te dejamos a continuación:  PlagiumPlagscanPlagiarismaCopionic o Tineye para imágenes.



     

Si eres estudiante, no olvides….
 

  1. Inscribirte en los Premios Especiales. Para participar en los Premios Especiales, debes inscribir tu trabajo en la categoría correspondiente de los premios desde tu Área Privada. ¿Dónde? Haciendo click el botón naranja de arriba a la izquierda. 😉 No olvides incluir a todos los compañeros que hayan trabajado contigo en ese material. En el apartado “Premios Especiales” de nuestra web encontrarás el máximo de alumnos que pueden inscribirse en cada categoría.
     
  2. Revisar la gramática y ortografía de los contenidos. Si tienes alguna duda, puedes revisar El Libro de Estilo de El País, lo encontrarás en el menú izquierdo de tu Área Privada o echarle un vistazo a los consejos que te damos en este post.
     
  3. Repasar la maquetación del periódico. ¿Están completas todas las secciones? ¿Siguen un diseño limpio y ordenado? ¿Hay cajas que podrían enlazarse? ¿El diseño de portada es mejorable? Si necesitas ayuda con la herramienta, puedes inspirarte con los VIDEOCONSEJOS de nuestro canal de YouTube.


Ya queda bien poco, mucho ánimo en estos últimos días y a por el último empujón.

¡Estamos deseando ver vuestros periódicos!

 

Compártelo Facebook Twitter

TAGS:
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar