El País de los Estudiantes

¿PREPARADO PARA TU SIGUIENTE RETO?

Únete al programa de prensa-escuela que acerca el periodismo a las aulas

AL DÍA DE TODO

LO QUE EL ORGULLO FRIKI PUEDE ENSEÑARNOS DE PERIODISMO

Publicado el 25 de mayo, 2017

LO QUE EL ORGULLO FRIKI PUEDE ENSEÑARNOS DE PERIODISMO

Hoy debemos estar orgullosos de ser extravagantes, raros, excéntricos, porque según dice la RAE esa es la definición de friki en el sentido más estricto. Sin duda, nosotros nos identificamos más con la segunda de sus definiciones: un friki es “aquel que practica desmesurada y obsesivamente una afición”. ¡Correctísimo! Feliz día del Orgullo Friki a todos.

El 25 de mayo es buen día para sacar a relucir vuestros secretos más oscuros. Como que tenéis la serie completa de Dragon Ball y la veis cada vez que estáis tristes, que tenéis una GAME BOY (modelo clásico) guardada como oro en paño en uno de vuestros cajones; que el gazpacho andaluz no sabe igual sin vuestra taza de Chewbacca o que no podéis evitar llorar al escuchar la banda sonora de Jurassic Park…Todas esas cosas que nos hacen especiales y que nos hacen sentirnos orgullosos de quiénes somos.

Como bien sabéis, nosotros somos unos frikis del periodismo.  Así que, por qué no hablar de todo lo que el Orgullo Friki puede enseñarnos de periodismo. ¿Cómo? Con algunos de los más frikis de todos los tiempos. ¡Adelante!

 

BILBO BOLSÓN

El cronista hobbit más famoso de todos los tiempos. Como bien sabéis, una crónica es una narración detallada de acontecimientos que, a pesar de empezar por el desenlace, se desarrollan tal y como sucedieron temporalmente. ¿No podría ser ésta una buena descripción para la historia de Bilbo y el anillo para gobernarlos a todos?

¡Lo dejamos a vuestro criterio!

via GIPHY

 

KENT BROCKMAN

El presentador de Canal 6 es el claro ejemplo de todo lo que NO debe hacerse en un informativo: no es objetivo con sus notas, discute con sus compañeros de equipo o come frente a la cámara. No obstante, hay enseñanzas que podemos sacar de este carismático personaje, como su increíble creatividad a la hora de cubrir las noticias. Recordemos que él fue el mentor de Bart Simpson cuando decidió convertirse en copresentador de  KIDZ NEWZ.

 

via GIPHY

 

RITA SKEETER

Rita Skeeter nos enseña la importancia de la veracidad periodística. Seguro que muchos periodistas pagarían por tener una pluma mágica que tomara notas mientras hacen una entrevista. Así de hechizante es el periodismo de esta reportera de El Profeta. Una auténtica profesional maquillando sus artículos con bulos y rumores.Recordad, cuando hagáis una entrevista nunca os preguntéis: ¿Qué haría Rita Skeeter en estos casos?  Ya sabéis cómo terminó la entrevista - interrogatorio a Harry Potter durante el Torneo de los Tres Magos…

 

via GIPHY

 

SUPERMAN

El hombre justiciero (y más super) de Metrópolis era periodista en sus ratos libres. Y es que el superhéroe de la eterna capa nos ha enseñado no solo lo polifacético que puede llegar a ser un buen periodista, también el enlace del periodismo con valores tan importantes como la defensa de la verdad y la justicia. No podemos negar que muchos periodistas son auténticos superhéroes. ¿No os parece?

 

via GIPHY

 

ROBIN SCHERBATSKY

Una de las clientes más asiduas del Bar MacLaren’s y una de las protagonistas de 2Cómo Conocí a Vuestra Madre". Robin empezó como becaria en un canal de televisión canadiense hasta ser una de las reporteras más carismáticas de Come On, Get Up New York. ¿Qué nos enseñó METRO NEWS 1? Que lo noticioso está en lo que menos te esperas. Si no, que se lo digan a "los mejores perritos de Nueva York" o al sucio incidente del carro de caballos… 

 

Compártelo Facebook Twitter

TAGS: Frikiorgullo
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar