El País de los Estudiantes

¿PREPARADO PARA TU SIGUIENTE RETO?

Únete al programa de prensa-escuela que acerca el periodismo a las aulas

AL DÍA DE TODO

PROFESORES QUE DEJAN HUELLA (Y ALREDEDOR DEL MUNDO)

Publicado el 31 de marzo, 2017

PROFESORES QUE DEJAN HUELLA (Y ALREDEDOR DEL MUNDO)

El lunes encontramos en las redes sociales la historia de Jaume Sureda, profesor en el Instituto Puig de Sa Front de Son Severa (Mallorca). Jaume formó parte del claustro de profesores desde que el instituto abrió sus puertas hace 19 años. Este artículo de Verne muestra el vídeo que el propio centro publicó para homenajear a este profesor junto a un texto tan emotivo como este: “El viernes fue un día lleno de emociones, lágrimas y risas en nuestro instituto. Nuestro amigo, Jaume Sureda, decidió retirarse. Una imagen vale más que mil palabras…así que solo queremos decir: felicidades y disfruta de tu nuevo camino. Se retirará del trabajo, pero no de la vida. Aquí te dejamos un pequeño detalle”.

Este entrañable homenaje de estos alumnos, hizo que nos emocionáramos y buscáramos muchos más casos como este a lo largo del mundo.

Hoy recapitulamos algunas de estas historias en las que los profesores inspiran a sus pupilos fuera de las salas de cine.  Una muestra de cariño incalculable que muestra cómo los maestros dejan una huella imborrable en la vida de sus alumnos. ¿Queréis conocerlas? ¡Seguid leyendo! 

NUEVA ZELANDA: HAKA A UN PROFESOR

Este curioso homenaje movilizó a cientos de alumnos neozelandeses para despedir a su profesor de una forma muy peculiar.  Tras treinta años como docente en una escuela del norte de Wellington, John Adams, no pudo tener mejor despedida. Los alumnos dedicaron a su profesor esta haka tan espectacular. Una danza ceremonial de origen maorí y muy importante en Nueva Zelanda.

Así fue su puesta en escena:

ESTADOS UNIDOS: HAPPY BIRTHDAY MR. SIMPLER!

Un grupo de estudiantes de secundaria de Burselon (Texas) decidieron sorprender a su maestro, Kyle Simpler por su 56 cumpleaños. Los alumnos decoraron  el aula para la ocasión con serpentinas y globos y esperaron la llegada del profesor para cantarle a coro “Happy Birthday to you”. Una de las estudiantes inmortalizó el momento  con un vídeo que se ha compartido más de 58.000 veces.

Todos hemos tenido un profesor que nos ha dejado huella. ¡Incluso las celebrities! Actores como  Jon Hamm, Don Draper en Mad Men; o James McAvoy, el joven Charles Xavier de los X-Men, han rendido homenaje a sus maestros y lo han compartido con nosotros en este vídeo.

 

 

FRANCIA: UN PASEÍLLO DE APLAUSOS

Alain Donnat, impartió clases en el mismo colegio durante 38 años.  El día antes de su jubilación, sus alumnos le rindieron homenaje con una emocionante sorpresa. Alrededor de 700 niños de la escuela Paul-Fort en Is-sur-Tille  (departamento de Borgoña Côte-d’Or) formaron un paseíllo de aplausos y ovaciones, acompañando los últimos pasos de Alain por el colegio en el que había trabajado toda su vida.

El vídeo, que el propio profesor colgó en las redes sociales, cuenta con más de un millón de reproducciones.

ESPAÑA

En España también se homenajea a los maestros y así se refleja en los medios de comunicación.

Podemos destacar la despedida de  Juan Antonio González Flores, profesor de Zufre, un pueblecito de Huelva de poco más de 800 habitantes. Sus compañeros y alumnos formaron una cadena humana de aplausos para despedir sus 32 años como profesor y director del centro. Así fue el vídeo de su despedida que ha tenido una gran acogida en las redes.

El caso del profesor malagueño, José Francisco Naranjo Bandera, también causó mucho eco en las redes. Tras 45 años de docencia, 39 de ellos en el mismo colegio, así de arropado se despedía José con el aplauso de todos sus alumnos y compañeros en su último día de clase.

Compártelo Facebook Twitter

Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar