Recursos

RECURSOS/Cómo crear un periódico

 LECTURA IMPRESCINDIBLE ANTES DE COMENZAR

¿Quién no se ha puesto alguna vez a utilizar una herramienta sin haber leído el manual de instrucciones? Pues os recomendamos que en esta ocasión ¡hagáis una excepción!

Tras 15 ediciones al lado de los equipos, os podemos asegurar que invertir unos minutos en leer los materiales de apoyo, os facilitará el trabajo a todo el equipo ayudándoos a maximizar los resultados.

A continuación os detallamos todos los materiales disponibles:

GUÍA DEL PROGRAMA: este Manual recoge toda la información necesaria para conocer el programa y planificar el trabajo del equipo en 8 semanas, asegurando, por tanto, que el equipo llegue a publicar totalmente en tiempo.

Podéis descargar la Guía del Programa en un solo documento o en 8 separados, uno por semana de trabajo.

Descargar por capítulos
 

MANUAL DEL PROFESOR: este documento detalla y explica todas las funcionalidades disponibles dentro del ÁREA PRIVADA del Profesor.
En el Manual del Profesor encontraréis las pautas necesarias para la creación del equipo, la asignación de funciones, la revisión de los contenidos almacenados en el REPOSITORIO o la publicación del periódico.

 

MANUAL DEL ALUMNO: está enfocado en las funcionalidades disponibles al acceder al Programa como alumno y tiene como objetivo facilitar la participación de los equipos.

Este manual no sólo contempla el desarrollo de contenidos, sino también su gestión en el REPOSITORIO, su posterior uso a la hora de maquetar un periódico y la inscripción de trabajos a los Premios Especiales.

 

MANUAL DE LA HERRAMIENTA: por último, encontraréis el Manual de la Herramienta, un documento en el que se detalla paso a paso cómo maquetar el periódico utilizando la herramienta diseñada por El País de los Estudiantes.
Tanto si optáis por el formato Papel como si lo hacéis por el Digital, en el manual se explican a través de pantallazos los procesos de inserción de textos, imágenes y otros contenidos de una manera sencilla e intuitiva.

 

Estos recursos están pensados para facilitaros la participación y que logréis presentar un trabajo excepcional a tiempo.

Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar