Recursos

RECURSOS/Endesa Educa

 ¿CONOCES ENDESA EDUCA?

Endesa Educa es un proyecto educativo enfocado en la educación energética. Nace de la necesidad de fomentar una nueva conciencia social en la que el ahorro energético y la sostenibilidad son dos pilares básicos. Con este fin, Endesa Educa ofrece una serie de actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general.

Su propósito es dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas. La misión de Endesa Educa es fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para mejorar nuestra calidad de vida.

 ¿QUÉ ACTIVIDADES PODRÁS ENCONTRAR EN ENDESA EDUCA?

Nada más acceder a la web, los alumnos encontrarán una sección de juegos que les permitirá comprender los diferentes conceptos vinculados a la eficiencia energética de una manera divertida y diferente.
De cara al profesorado y los Centros Educativos, Endesa Educa cuenta con un amplio abanico de actividades educativas guiadas, tanto en modo presencial como a través de Internet, para poder llegar al público interesado.

Estas actividades se dividen en cuatro tipologías:

  • ACTIVIDADES ONLINE: la web de Endesa Educa contiente todo tipo de recursos y actividades virtuales relacionadas con la energía para elegir las que mejor se adapten al nivel de alumnado. Para ello, únicamente es necesario registrarse de forma gratuita.
  • VISITAS A INSTALACIONES: para entender el mundo de la energía en profundidad, no hay nada más idóneo que conocer de primera mano los lugares donde se genera y controla su distribución. Se podrán visitar centrales térmicas convencionales, térmicas de ciclo combinado y centros de control, entre otras instalaciones.
  • ACTIVIDADES EN CENTROS INFORMATIVOS DE ENDESA: actividades sobre energía y eficiencia energética dirigidas por un educador y adaptadas a los diferentes niveles educativos en los Centros Informativos que Endesa tiene distribuidos por distintas ciudades.
  • TALLERES EN LAS ESCUELAS: en las que un educador se desplaza al centro docente para impartir una actividad sobre electricidad y electromagnetismo basada en la experimentación.

 Y ADEMÁS...

En la página web se pueden encontrar recursos educativos para facilitar la comprensión de los conceptos más importantes en el mundo de la energía.
En endesaeduca.com se alojan textos, imágenes y algunas herramientas para complementar las clases de ciencias. Cuenta con contenidos que explican desde la producción de electricidad hasta el consumo eficiente de la energía.

Endesa Educa forma parte de un amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional de PlayEnergy, el Grupo Enel desarrolla desde hace 10 años. Todo esto con la colaboración de un elevado número de colegios de los países en los que tiene mayor presencia.

Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar